La manera exponencial con que sube el precio de BNB, la moneda del exchange más importante del mundo, Binance, se puede catalogar de sorprendente. Desde su creación en 2017, lo que comenzó como un token “cupón de descuento», se ha apreciado en más de 100.000%.

Debe destacarse que Binance Coin, ahora se utiliza ampliamente para miles de operaciones gracias a sus bajas comisiones. Aunque sus creadores manifiestan que no tienen intenciones de competir con Bitcoin o Ethereum, estas dos monedas tienen tasas de transacción mucho más altas que BNB.

De tal manera, las ventajas que ofrece la moneda de Binance, son apreciadas por la comunidad, donde se ha incorporado a dos cadenas nativas. De esta forma, una de las causas principales del crecimiento en su valorización, es que este token se ha expandido a cientos de proyectos cripto.

La usabilidad marca la pauta en el creciente precio de BNB

El mucho o poco número de usuarios, es lo que determina si sube o baja el precio de una moneda como BNB. En ese sentido, la moneda de Binance cuenta con todas las de ganar, lo que se refleja en su valor actual el cual, al momento de redactar, se cotiza por encima de los $120 dólares.

Es por ello, que sus creadores manifiestan que es una de las monedas con mayor potencial de crecimiento. En la misma medida que sus objetivos se vayan cumpliendo, su valor se incrementará en una proporción mucho mayor que la actual.

La visión de BNB, es que se convierta en el token nativo en múltiples cadenas de bloques específicas», puntualiza el referido comunicado. Asimismo, agrega que: “para convertirse en una verdadera moneda de aplicación adoptada en masa, debe poder facilitar miles de millones de transacciones por día».

Aunque la empresa considera que “tienen un largo camino por delante», la forma en que subió el precio de BNB en las últimas semanas, puede ser una referencia de su potencial. Teniendo esto en cuenta, se puede considerar a este token como, si bien no un remplazo, sí una alternativa a otras monedas.

El precio del token de Binance, BNB, sube de manera acelerada aupado por las bajas comisiones y otras fortalezas como la Prueba de Quemado. Fuente: CoinMarketCap
El precio del token de Binance, BNB, sube de manera acelerada aupado por las bajas comisiones y otras fortalezas como la Prueba de Quemado. Fuente: CoinMarketCap

Proof-of-Burn, uno de los puntos más fuerte de Binance Coin

A diferencia de la mayoría de las monedas digitales más usadas como Bitcoin o Ethereum, BNB se maneja en un protocolo muy original. Se trata del Proof-of-Burn o prueba de quemado.

Bitcoin se desenvuelve con el Proof-of-Work (PoW), el cual consiste en la minería desde miles de ordenadores que compiten entre sí por el procesamiento de bloques. Ethereum, trabaja con ambos, con PoW y con Proof-of-Stake, que es la generación por medio de apuestas. En lo que respecta a BNB, la misma “se quema» en la medida en que su precio sube o bien con el aumento de la usabilidad.

En otras palabras, cada vez que la moneda avanza de manera positiva en estos dos factores, un número determinado de tokens se saca de circulación. De esta manera se garantiza su escasez.

El proceso de quemado en BNB, consiste en el envío de cierta cantidad de tokens a una wallet de reciclaje.

Deja un comentario