Inversiones

¿Monero (XMR) está infravalorado?

Hoy Monero, también conocida como XMR, está bastante estancada a comparación de otras criptomonedas, ¿está infravalorada?

single-image

Mientras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Chainlink o Binance coin ya están marcando nuevos máximos históricos, hay otras que se han quedado dormidas, tal es el caso de Monero (XMR).

Hoy el precio de XMR es de $152,97, acumulando una mínima ganancia del 1,15% en las últimas 24 horas, y un 6.6% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $2.741 millones, lo que la hace poseedora del puesto 19 entre las más grande del ecosistema crypto. 

Hoy la tarea es tratar de descubrir que tan infravalorada está actualmente esta criptomoneda, vayamos a ello.

¿Qué nos dice el volumen de Monero (XMR)?

Probablemente uno de los datos más simples y útiles para conocer la adopción y crecimiento de una cadena es el del volumen de transacciones. 

En el caso de Monero el volumen en dólares de la última jornada fue de unos $1.147 millones, lo que significa que su cadena está moviendo diariamente casi la mitad de su capitalización de mercado, una cifra sin duda excepcional. 

Pero más sorprendente es esta cifra cuando la comparamos con la que se movió el día del máximo histórico de Monero. 

Cuando la capitalización de XMR alcanzó el récord de $7.340 millones de capitalización de mercado a principios de 2018, el volumen ese mismo día fue de tan solo $295 millones. 

Sin duda alguna ya esto nos da importantes señales de cómo la adopción no ha avanzado a la misma velocidad del precio, pero lo más probable es que muy pronto se comiencen a acercar. 

A continuación un gráfico donde observamos el gran crecimiento de volumen de transacciones en la red de XMR, comparado con la circulación de monedas.

Como podrás notar la curva de nuevas monedas se ha aplanado bastante, mientras que la adopción aumenta con mucha fuerza. Simple, a mayor demanda, con una oferta que no crece demasiado, el precio aumenta. 

Gráfico de circulación y volumen de transacciones de Monero. Fuente: Coinmetrics.
Gráfico de circulación y volumen de transacciones de Monero. Fuente: Coinmetrics

Gráfico mensual muestra un gran escenario alcista

A pesar de que parezca simple el breve análisis de la situación de Monero (XMR) que presente, creo que puede ser bastante fiable.

Al ser una de las criptomonedas más grandes en el ecosistema, y líder en el segmento de la privacidad, XMR tiene un gran camino por recorrer. 

Y el precio como siempre no los has estado advirtiendo. Luego de un largo periodo correctivo, esta crypto está reanudando su tendencia a largo plazo. 

A pesar del poco volumen alcista de los últimos meses, probablemente producto de la gran atención que acapara Bitcoin e incluso Ethereum, puede que pronto veamos volátiles saltos al alza. 

Gráfico mensual de XMR vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de XMR vs USD. Fuente: TradingView

Un impulso importante podría estar por comenzar

Justo este momento lo considero una buena oportunidad de compra de XMR, debido al poco riesgo que se podría asumir. 

Con continuos mínimos y máximos cada vez más altos, Monero está recogiendo demanda para iniciar un impulso de la tendencia a mediano plazo. 

De no ocurrir nada extraordinario en el ecosistema crypto, o vinculado muy de cerca con esta moneda, no hay razón para pensar en caídas. 

El soporte en los $138,93 parece ser un buen lugar para frenar las ventas. En caso de que sea vulnerado sí que veremos una acentuación de la presión vendedora, pero sabiendo la tendencia a largo plazo, no hay mucho de qué preocuparse. 

Gráfico semanal de Monero (XMR). Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Monero (XMR). Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare