El Tweet del Día

¿Cuáles son los pros y los contras de Dogecoin?

Dogecoin sigue aumentando de precio, razón por la que Changpeng Zhao se dedica a comentar los pros y los contras de la criptomoneda.

single-image

Hoy, una vez más, Dogecoin ha sorprendido al mercado aumentando de forma abrupta de precio. Deteniendo así lo que parecía ser una caída segura en su cotización, para alcanzar los 0,047 dólares por DOGE. Posicionándose como la criptomoneda de mejor rendimiento en lo que va de 2021. Razón por la que el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, comenta en el Tweet del día cuáles son los pros y los contras de Dogecoin:

Pros y contra de la inversión en Dogecoin

En las últimas horas, han sido miles los usuarios del cripto mundo que han empezado a interesarse seriamente en Dogecoin. Criptomoneda creada como una broma que, sin embargo, se ha convertido en un verdadero icono del cripto mercado. Siendo promovida incluso por personalidades como el multimillonario Elon Musk.

Changpeng Zhao comenta los pros y los contras de Dogecoin mientras la moneda sube de precio. Fuente: CoinMarketCap
Changpeng Zhao comenta los pros y los contras de Dogecoin mientras la moneda sube de precio. Fuente: CoinMarketCap

Por esa razón, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha dedicado un espacio en su cuenta de Twitter para hablar de los pros y los contras del criptoactivo. Mencionando por una parte en sus puntos a favor el ser una moneda «divertida», contar con el apoyo de Elon Musk, así como su descentralización al no tener un equipo de desarrollo detrás como tienen otras criptomonedas como Ethereum.

Mientras tanto, al hablar de las desventajas de la moneda virtual, Changpeng Zhao menciona que una sola dirección posee el 27% de todos los Dogecoin alguna vez creados. Mientras que las principales 20 direcciones tienen más del 50% de todos los Doge. Lo que haría que, a pesar de todo, el control sobre el mercado de la criptomoneda esté bastante centralizado.

Algunos pros/riesgos de Dogecoin. Pros: Genial, divertido, el director de relaciones públicas es @elonmusk. Descentralizado en el sentido de que no hay «equipo central». Está abandonado. Riesgos: 1 dirección tiene el 27% de todos los DOGE. Las 20 primeras direcciones tienen más del 50% de todos los DOGE, un poco «centralizado» en ese sentido. «Abandonado».

Así, al mesurar los pros y los contras de Dogecoin. Changpeng Zhao estaría mostrando a todos aquellos miembros de la cripto comunidad que consideran invertir en el criptoactivo, los riesgos que podría llevar este movimiento, así como sus posibles ganancias.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare