Crypto Resumen

¿Los cripto inversores institucionales son inmunes a la volatilidad de Bitcoin?

La cripto líder experimentó un importante retroceso, pero los inversores institucionales parecen ser inmunes ante la volatilidad de Bitcoin.

single-image

El precio de Bitcoin (BTC) se derrumbó tras establecer su último máximo histórico por encima de los USD 40.000, cayendo a un mínimo de USD 30.538, según Messari. Pero, aquí la pregunta importante es, ¿cómo reaccionaron los cripto inversores institucionales?

¿La volatilidad de Bitcoin asusta a los grandes inversores?

Como bien sabemos, la actual carrera alcista de la cripto líder está principalmente patrocinada por los inversores institucionales. Por consiguiente, el principal miedo luego del retroceso de Bitcoin era si los inversores huirían despavoridos.

No obstante, parece que aquellos inversores institucionales que tienen tiempo en el mercado y que, por lo tanto, lo conocen, son inmunes antes este tipo de movimientos.

Nic Carter, toro crónico de Bitcoin y fundador de Castle Island Ventures, señaló que «después de ver a Bitcoin hundirse en un mercado aparentemente maduro, ya nada me desconcierta».

Mientras tanto, una encuesta publicada hoy por Bitwise encontró que el número de asesores financieros de Estados Unidos que asignan cripto aumentó en casi un 50% entre 2019 y 2020. 

Por consiguiente, se espera que el crecimiento de la adopción y el interés sea extraordinario durante el próximo año.

MicroStrategy no dejará que las organizaciones se asusten por los movimientos del mercado

MicroStrategy ha anunciado que estará ofreciendo un curso en línea gratuito sobre estrategias relacionadas con la cripto líder el 3 y 4 de febrero.

No obstante, el curso estará especialmente dirigido para organizaciones. Por consiguiente, el primer día se ofrecerá una cripto estrategia general de Bitcoin, además de una revisión de la cripto como activo de reserva y, el segundo día, se le explicará a las organizaciones las formas en que las corporaciones pueden integrarse con Bitcoin. 

Grayscale Bitcoin Trust está aceptando nuevos cripto inversores

Grayscale ha reabierto sus puertas a nuevos cripto inversores para la mayoría de sus fideicomisos de activos digitales.

Vale la pena recordar que, el pasado 21 de diciembre, la compañía puso en pausa la entrada de nuevos cripto inversores.

No obstante, esto no significa que Grayscale se paralizó. Es relevante recordar que, todos los inversores existentes pudieron comprar más acciones sin ningún problema durante este tiempo.

En pocas líneas…

  • PayPal informó un volumen récord de USD 242 millones de dólares en cripto activos.
  • Telegram ha visto a 25 millones de nuevos usuarios registrarse para usar la plataforma en las últimas 72 horas, según su CEO Pavel Durov.
  • Según el CEO de Bakkt, Gavin Michael, la cripto de Ripple, XRP, no estará disponible en su plataforma.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare