Noticias Bitcoin

Invertir en Bitcoin (BTC) no es tarea sencilla, ¿qué opinan los expertos?

Comenzar a invertir en el cripto mercado puede ser atemorizante, especialmente en Bitcoin. Las dudas surgen y deben ser contestadas.

single-image

Invertir en general no es tarea sencilla, al final requiere ser cuidadoso con las decisiones que tomas además de estar bien informado. No obstante, invertir en Bitcoin (BTC) agrega algunos niveles de dificultad. ¿Qué opinan los expertos?

Bitcoin es impredecible

A pesar de que existen incluso modelos que buscan predecir el comportamiento del precio de BTC, su historia nos ha demostrado su capacidad para ser impredecible y, con ello, volátil lo cual hace que invertir en la cripto pueda llegar a ser un cuento de terror.

Como ya casi todo el mundo sabe, la cripto líder ha logrado emprender un rally alcista desde marzo del 2020 que continúa hasta el día de hoy. Probablemente si no conoces su historia, pensarías que invertir en BTC es una maravilla que te ofrece retornos nunca vistos antes.

No obstante, parte de la tarea de un buen inversionista es observar con mayor detalle y, luego de hacerlo, se dará cuenta de que no siempre fue así y, mucho menos, ha sido fácil.

Ha sido precisamente este último rally alcista el que ha provocado que los ojos del mundo se posen en el cripto mercado, lo cual evidentemente es positivo para el desarrollo del mismo.

No obstante, como era de esperarse, ha generado cuestionamientos respecto a si invertir o no en BTC. Y, como para tomar tal decisión se requiere cautela, CNBC Make It conversó con expertos en Bitcoin y fintech sobre las preocupaciones comunes que despierta el mercado.

Preocupaciones comunes

1- ¿Cómo comenzar?

Como explica, según CNBC Make It, James Ledbetter, editor del boletín informativo de fintech FIN, la historia de Bitcoin muestra como, en ocasiones, la cripto se ha disparado y luego se ha derrumbado en un abrir y cerrar de ojos.

Precisamente por ello Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital Assets, recuerda que no es necesario comenzar a invertir en BTC con grandes sumas de dinero. «Puede comprar tan solo 5 dólares en Bitcoin porque existe la posibilidad de comprar acciones fraccionarias llamadas satoshis», explicó según CNBC.

«Simplemente comience con algo pequeño, investigue, aprenda sobre ello», dice Pompliano.

2- ¿Dónde mantengo mi Bitcoin?

Además de la volatilidad, la seguridad es un tema que genera preocupación en muchos inversionistas.

La verdad es que, si no te preocupa la seguridad de tu cripto entonces deberías de preocuparte porque podrías estar siendo muy ingenuo.

Como explica Ledbetter, «ha habido múltiples ejemplos de robo y fraude de Bitcoins… Creo que esos son miedos legítimos». No obstante, no debemos de exagerar con nuestros miedos.

En el cripto mercado no se puede ser demasiado confiado, pero tampoco ser un mar de angustias, el equilibrio es clave y la única manera de combatir el miedo es con información.

3. ¿Me podré salir rápido si así quiero?

Otros cripto inversores se preocupan por la posibilidad de quedar atrapados para siempre en el cripto mercado. ¡Tranquilo! Hay diversas plataformas que conectan el cripto mundo con las monedas fiduciarias y, por lo tanto, salir es tan sencillo como entrar.

No obstante, Bitcoin todavía no es una moneda utilizada ampliamente para transacciones minoristas y debe ser consciente de ello.

4. ¿Podría estar ingresando en una burbuja?

Una vez más, el cripto mercado es conocido por su volatilidad y por caídas de precios que han causado bastantes estragos. Al ingresar en Bitcoin debe de ser consciente que entra bajo su propia responsabilidad.

Por ejemplo, David Rosenberg, economista jefe de Rosenberg Research, le aseguró a CNBC que Bitcoin es «la burbuja de mercado más grande» nunca vista antes.

No obstante, también existe el argumento de que el rally actual de Bitcoin es muy diferente al del 2017, especialmente porque este está impulsado por inversores institucionales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare