Después de alcanzar su último máximo histórico por encima de los USD 40.000, Bitcoin se derrumbó tras observar un dólar estadounidense aparentemente más fuerte.

Bitcoin se desmaya frente al dólar estadounidense

Durante las últimas 24 horas, la cripto líder ha disminuido un 8,27%, según los datos de CoinMarketCap. No obstante, la caída fue incluso peor dado que, en un momento determinado Bitcoin alcanzó un mínimo de USD 32.000.

Es así como, en las últimas 24 horas, la cripto perdió aproximadamente 9.000 dólares en cuestión de horas demostrando una vez más su capacidad para ser volátil.

No obstante, las consecuencias no fueron exclusivas para Bitcoin. El cripto mercado perdió aproximadamente USD 140 mil millones en capitalización.

Debemos de tener presente que la caída de la cripto líder se produce en un contexto marcado por la incertidumbre política a medida que los inversores se encuentran atentos a un posible juicio político al presidente Donald Trump.

Asimismo, según Business Insider, los estrategas de Rabobank explicaron que “el dólar más fuerte y los rendimientos más altos de los bonos también han provocado una caída en Bitcoin y en los precios del oro esta mañana».

Además, de acuerdo con Scott Minerd, director global de inversiones del gigante de inversiones Guggenheim Partners, “el aumento parabólico de Bitcoin es insostenible a corto plazo. Vulnerable a los contratiempos».

Sin embargo, los cripto inversores realmente no deberían de sorprenderse. Las caídas espontáneas de precios son muy comunes en el cripto mercado, especialmente para Bitcoin.

En este momento, Bitcoin logró una ligera recuperación desde su mínimo para ubicarse en USD 35.000, de acuerdo con CoinMarketCap.

¿Cómo se ve ahora el futuro de la cripto líder?

El día de hoy Alex Mashinsky, CEO de Celsius, compartió con CoinTelegraph la posibilidad que Bitcoin incluso podría caer hasta USD 16.000 basado en que, tarde o temprano, los bajistas obtendrán la fuerza necesaria.

¿Cuándo podría suceder? Mashinsky estableció que podría ocurrir antes del final del primer trimestre del año.

Cripto Bakkt sí cotizará en la bolsa

Puede que el cripto futuro de Bitcoin se mantenga incierto, pero Bakkt ya estableció que 2021 será su año a través de una cotización en la bolsa.

Como informamos previamente, Bakkt se fusionará con VPC Impact Acquisition Holdings en un acuerdo que dará como resultado una empresa combinada llamada Bakkt Holdings, la cual cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Además, el comunicado de prensa reveló que la empresa estará valorada en USD 2.100 millones.

¿Bitcoin es el Amazon de la década de los 2000 o es una burbuja?

En el cripto mercado siempre surgen muchas opiniones luego de que Bitcoin hace un movimiento impresionante y marcado por la volatilidad. En este caso, luego de desplomarse, hay mensajes de ánimo así como otros que parecen decir un ¡Te lo dije!.

Por un lado, Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital, aprovechó la oportunidad para comparar a la cripto líder con los primeros días de Amazon.

No obstante, aclaró que, contrario a lo que muchos piensan, aún no es tarde para invertir en la cripto sino todo lo contrario. Por consiguiente, explicó que es un mercado en pleno crecimiento.

Mientras tanto, Mark Cuban asegura que el cripto mercado es “exactamente» como la burbuja de las Dotcom de finales de la década de 1990 y principios de la de 2000. 

En pocas líneas…

  • Patrick Hughes ha puesto sus dos bares a la cripto venta por Bitcoin o Ethereum con un valor aproximado de $1 millón.
  • Elon Musk aseguró que no volverá a rechazar un pago realizado en la cripto líder.

Deja un comentario