Noticias Bitcoin

Los mineros de Bitcoin y sus ingresos de diciembre

Según datos de Coin Metrics, los mineros de Bitcoin vieron un aumento del 33% en sus ingresos de diciembre 2020. Generando USD 692 millones.

single-image

Los mineros de Bitcoin, alcanzaron un aumento del 33% en sus ingresos de diciembre. Generando unos ingresos estimados de USD 692 millones. Un 33% más que en noviembre. Todo esto, según los datos de Coin Metrics.

Por cierto, los ingresos de los mineros continuaron aumentando a medida que Bitcoin se recuperó más del 300% el año pasado. Cotizando por primera vez en la víspera de Año Nuevo, por encima de $29.000.

De hecho, las estimaciones de ingresos asumen que los mineros venden sus BTC de inmediato.

Medidos por terahash por segundo (TH/s), los ingresos de los mineros casi se triplicaron en los últimos tres meses. Alcanzando el jueves $0,284, de acuerdo a los datos de Luxor Technologies.

Por su parte, las tarifas de red generaron 68,3 millones de dólares en diciembre. O casi el 10% de los ingresos totales.

Según Coin Metrics, las tarifas fueron volátiles en diciembre, rebotando entre 4 y hasta más de 12 dólares durante todo el mes.

Ingresos mensuales de los mineros de Bitcoin. Fuente: Coin Metrics
Ingresos mensuales de los mineros de Bitcoin. Fuente: Coin Metrics

¿Qué son los mineros de Bitcoin?

Para entender mejor, los mineros de Bitcoin, son la figura clave de la Blockchain que sustenta esta criptomoneda. Y no, no son personas, sino máquinas.

Los mineros trabajan 24 horas al día, siete días a la semana, para resolver problemas informáticos. A cambio de una retribución en Bitcoin.

Como se sabe, los mineros se encuentran entre los principales determinantes del precio de Bitcoin.

¿Qué pasó en noviembre?

De acuerdo a las gráficas de Glassnode, el 18 de noviembre, 21,2 millones de dólares fue el ingreso diario total generado por los mineros de Bitcoin.

Para el momento, la cifra fue la más alta registrado en el 2020. Ya que métricas parecidas solo se vieron a principios de mayo.

Para aquel entonces, los mineros habían planteado una estrategia para ganar cuantos Bitcoins pudieran antes del Halving. Conectando equipos ASIC último modelo y la mayor cantidad de mineros posibles.  

Específicamente en noviembre, los mineros de Bitcoin vieron un aumento del 48% en los ingresos. Generando aproximadamente 522 millones de dólares.

Se debe aprovechar el aumento de los ingresos

Vale la pena resaltar que los aumentos en los ingresos por tarifas son importantes para mantener la seguridad de la red.

Como consecuencia, aprovechando el aumento de los ingresos. Los mineros están poniendo más máquinas en línea.

Además, los mineros han pedido tantas máquinas nuevas para capitalizar el período de mayor rentabilidad.

Como dato curioso, los suministros de Bitmain se agotaron hasta el tercer trimestre de 2021, incluso después de casi duplicar el precio de algunos modelos.

Para finalizar, el precio en alza de Bitcoin favorece a los mineros de la red. Por lo tanto, esperan un crecimiento continuo de los ingresos.

Me retiro con esta frase de Publio Siro: «Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare