Noticias

Andreas Antonopoulos predice una catástrofe económica

Para el cripto influencer Andreas Antonopoulos, una catástrofe económica es inevitable y la misma tendrá efectos negativos en Bitcoin.

single-image

Finalmente el 2020 ha terminado, sin embargo, los efectos de los acontecimientos del año pasado seguirán afectando al mundo durante este 2021. Justamente esta es la visión del cripto influencer Andreas Antonopoulos, quien predice una catástrofe económica mundial para este año. Lo que tendría consecuencias negativas para el desarrollo del cripto mercado, y especialmente para el futuro de Bitcoin.

Los efectos del 2020

Para muchos, el 31 de diciembre fue una de las mejores nocheviejas que hayan tenido. No por las celebraciones que ocurrieron ese día, en muchos países limitadas debido al COVID-19. Sino porque marcó el final de un año lleno de acontecimientos negativos y crisis políticas en todo el mundo. Recibiéndose el 2021 en todo el planeta como el posible inicio de una nueva etapa para todos.

Sin embargo, lamentablemente los peores efectos del 2020 se seguirán sintiendo en el mundo durante mucho tiempo. Así, la pandemia generada por el COVID-19 sigue campando a sus anchas por el mundo entero, a pesar del inicio de las jornadas de vacunación en varios países del mundo occidental. Las cuales prometen acabar con la amenaza del virus al menos en buena parte del planeta en los próximos meses.

Pero mientras esto no deje de ser una promesa, lo cierto es que el COVID-19 seguirá haciendo destrozos en la salud de las personas. Así como en la economía mundial, algo que hace notar el cripto influencer Andreas Antonopoulos, para quien nos encontramos cerca de una catástrofe económica mundial, generada justamente por este virus. Tal como lo comentó en el programa de Anita Posch en Youtube.

Andreas Antonopoulos predice una catástrofe económica en el programa de Anita Posch
Andreas Antonopoulos predice una catástrofe económica en el programa de Anita Posch

La visión de Andreas Antonopoulos

Así, para Andreas Antonopoulos lo que han hecho los gobiernos del mundo con sus planes de estímulos multimillonarios, solo ha retrasado el estallido de una catástrofe económica, pero no ha eliminado la posibilidad de que la misma ocurra. Por el contrario, para el cripto influencer parece claro que esta tendrá lugar, a medida que se acerca el pico de la crisis que él estima para marzo de este año.

«En la economía, especialmente en los Estados Unidos, pero creo que también en Europa, el impacto real, el impacto económico no se ha evitado. Se ha pospuesto. Está siendo aplazado y fue aplazado efectivamente por casi un año, pero no puede ser aplazado más. Cada vez que se retrasa, el precio que pagamos es mayor y el efecto que tiene en la economía es menor, por lo que este no es un enfoque sostenible. Creo que tenemos algunos tiempos muy, muy difíciles por delante». Comentó Antonopoulos.

Pero a diferencia de lo que piensan otros cripto influencers, para Andreas Antonopoulos una catástrofe económica mundial no sería positiva para Bitcoin. Por el contrario, el clima de inestabilidad que la misma crearía en los mercados financieros, también terminaría llegando al cripto mercado:

«Creo que el entorno de la crisis monetaria va a alcanzar niveles que no se han visto en 100 años (…) Ahora, eso no es bueno para Bitcoin. Ciertamente no es bueno para el precio de BTC. A corto plazo, es realmente malo. No podemos construir el éxito de una moneda global como Bitcoin basándonos en seis multimillonarios. Este no es el plan, como le sigo diciendo a la gente (…) La crisis no es la forma en la que conseguiremos el éxito en Bitcoin».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare