El Tweet del Día

Bitcoin también se dispara en Twitter

En medio del mayor rally alcista en la historia de Bitcoin, las menciones de la criptomoneda se han disparado en Twitter.

single-image

Las últimas semanas Bitcoin ha vivido el mayor rally alcista en su historia, alcanzando nuevos precios máximos históricos prácticamente a diario. En lo que ya muchos analistas consideran el inicio de la consolidación definitiva de la criptomoneda en los mercados financieros globales. Y la evidencia parece sugerir que efectivamente Bitcoin ha logrado ingresar en el «mainstream». Pues, al mismo tiempo que crece su precio, Bitcoin también se dispara en Twitter, como lo comenta eToro en el Tweet del día:

Bitcoin es la estrella de Twitter

Incluso más que la batalla por los bolsillos de los inversionistas, es la batalla por la mente del público más importante. Pues, tal como lo saben los mejores economistas, el valor de cualquier activo financiero existe a partir de la visión subjetiva de los actores del mercado. Es decir, el oro, la plata, y el Bitcoin tendrán valor únicamente si el público así lo considera.

Por ello, para el cripto mundo uno de los pasos más importantes rumbo a su masificación, es conseguir establecer al Bitcoin y los demás criptoactivos en la mente del público como activos financieros normales. Con un valor equivalente o superior al del dinero fiat que utilizan en sus transacciones diarias. Pues, será únicamente en ese momento cuando Bitcoin y otras criptomonedas podrán alcanzar su máximo potencial.

Las menciones de Bitcoin también se disparan en Twitter. Fuente: eToro
Las menciones de Bitcoin también se disparan en Twitter. Fuente: eToro

Un trabajo que parece estar avanzando rápidamente en medio del gran rally alcista de Bitcoin. Ya que, al mismo tiempo que la cotización de la criptomoneda se dispara, también lo hacen las menciones de la misma en Twitter. Tal como lo comentó la empresa eToro a través de un Tweet:

«El volumen mensual de Tweets de Bitcoin ha alcanzado su mayor número desde marzo de 2018, alcanzando ahora los más de 1,3 millones de Tweets».

La importancia de esta cifra reside esencialmente en el alcance que logra el cripto mundo gracias a la misma. Llevando la existencia y funcionamiento de Bitcoin a cada vez más personas de todo el mundo, y animando a cientos de ellas a incorporarse a la cripto comunidad adquiriendo BTC. Todo lo cual, al final del día, es crucial para el desarrollo del cripto mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare