Inversiones

Bitcoin se prepara para recibir un 2021 alcista

Sin duda alguna ha sido uno de los mejores años de Bitcoin, y lo mejor es que el sentimiento alcista se extenderá en 2021.

single-image

El precio del Bitcoin está por terminar uno de los años más convulsos de la historia de la humanidad por todo lo alto, demostrando que sí es una reserva de valor, y preparándose para recibir un 2021 con aún más positivismo. 

Para los que confiamos en los fundamentos que le dan valor a BTC, nos parecía bastante probable que este año fuese un total éxito. Y por mal que se escuche, con la ayuda de la pandemia el precio terminó de explotar. 

Se avecina un 2021 que no parece cambiar el panorama al menos en el corto plazo. No obstante con la llegada de las vacunas está cada vez más cercano el fin, en parte, de la pesadilla llamada Coronavirus. 

Aún no podemos cantar victoria, la vacunación masiva está todavía a algunos meses de distancia, por lo que la inestabilidad económica seguirá reinando por un tiempo más. 

Mientras tanto Bitcoin continúa acelerando su velocidad de adopción, a medida que inversores institucionales encuentran en este activo una excelente forma de resguardar valor. 

Luego de que estas grandes manos entran al mercado se crea un colchón de capital que no dejará que grandes estragos sufra el precio; pues ellos tienen su visión bien clara puesta en el largo plazo. 

Y esto tiene sentido, pues por mucho que volvamos a una nueva normalidad, las consecuencias de la pandemia nos seguirán afectando por un largo periodo de tiempo.

Todo esto creo que sería tema para tratar un artículo específico. En el que desarrollo hoy quiero hablarte de lo que de forma técnica nos dicen los gráficos del precio del Bitcoin, que podría pasar en el 2021. 

La carrera alcista de Bitcoin aún tiene mucho por recorrer en 2021

Ahora si adentrémonos en los gráficos del precio. Cuando observamos el gráfico mensual nos damos cuenta de que la corrida alcista apenas está comenzando, si tenemos en cuenta como los ciclos alcistas anteriores se han comportado. Como se suele decir dentro de los mercados, la historia no se repite, pero rima. 

Hoy con un precio de BTC de $28.634,19 por unidad puede parecer muy alto. Y claro que lo es, pero ten en cuenta que la situación de inestabilidad continúa promocionando a este activo, y la ola de ingreso de inversores institucionales acaba de comenzar. 

Parece que todo se está uniendo para que la mayor de las criptomonedas continúe un rally alcista sin frenos hasta la luna. Créeme que los precios por venir podrían sorprendernos a todos. 

Bitcoin tiene el terreno totalmente despejado para desenvolverse con muchísima fuerza en este 2021, si vemos los que nos dice el gráfico del precio. Pero esto es gracias siempre a los factores fundamentales, y los que apoyan la subida actual nos hablan de que el rally apenas empieza. 

Me gustaría hablar de todos esos fundamentales por detallado en esta publicación, pero se nos haría demasiado extenso.

Sin embargo puedo resumir como todo está convergiendo: institucionales hambrientos de una moneda extremadamente escasa, en una situación de inestabilidad socioeconómica global, generando codicia en un momento donde el precio aún es bajo si de ciclos hablamos. ¿Fuerte no? 

Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.

Para el corto plazo hay que ser cautelosos

A pesar de que sea extremadamente positivo para él por venir, claramente Bitcoin tendrá sus altibajos en el camino alcista. 

Especialmente en el momento actual, con un impulso alcista que ya se ha extendido durante 120 días sin realizar ninguna corrección sana, es cada vez más probable que algún tipo de retroceso ocurra en el futuro cercano. 

Puede que ese retroceso sea profundo, quizás un crash volátil, o una acumulación. De cualquier forma solo será capaz de seguir generando demanda de quienes aprovechan precios de descuento. 

Tampoco creo que sea buena idea sentarse a esperarla, menos con un momentum tan extremadamente alcista como el actual. 

La mejor idea es, si confías en esta forma de dinero claro está, aprovechar esas caídas para comprar a mejores precios y acumular para el largo plazo. 

Espero que no solo sea Bitcoin quien sea alcista en este 2021, a ti que estás leyendo esta publicación te deseo lo mejor en este año a punto de comenzar, gracias por seguirnos. Deseo que las cosas cambien para bien, y que a pesar de las circunstancias sigamos creciendo como lo hace la más grande de las criptomonedas.

Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare