Inversiones

Litecoin en busca de mayores ganancias, mira hacia donde se dirige

A pesar de que Bitcoin se está llevando toda la atención, ya altcoins como Litecoin (LTC) se preparan para buscar mejores ganancias.

single-image

Litecoin continúa fuerte y muestra intenciones de buscar más ganancias en este rally alcista del ecosistema crypto. Si te interesa saber hacia dónde se dirige el precio de LTC, quédate a leer esta publicación. 

La tendencia alcista a largo plazo está siendo reanudada

De momento no hay rally que se compare con el que está realizando Bitcoin, y a pesar de que está generando cierto positivismo en otras criptomonedas, la mayor parte de la atención se la está llevando BTC.

Sin embargo ya hemos estado viendo como Ethereum ha estado despertando con fuerza, Binance coin marcó un ATH el día de ayer. Y así distintas monedas que con sus fundamentos tienen una posición bien sólida en el ecosistema para aprovechar una corrida de toros general. 

Entre esas criptomonedas debemos incluir a Litecoin, que a pesar de que no sobresale demasiado, siempre se ha mantenido allí como una versión más económica y rápida que Bitcoin. 

Hoy LTC muestra un comportamiento bastante sólido para el largo plazo. Está comportándose de una forma que nos hace pensar que ya está dispuesta a buscar nuevos máximos históricos. 

Luego del colapso ocurrido en marzo, Litecoin logró recuperarse por completo y actualmente desafía la barrera mensual inmediata más relevante, una que de ser atravesada dejará el terreno despejado para buscar la zona del ATH. 

Gráfico mensual del precio de Litecoin. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio de Litecoin. Fuente: TradingView

El escenario en el gráfico semanal nos indica que Litecoin está preparado para mayores ganancias

Cuando analizamos el gráfico con velas semanales, nos damos cuenta de que los toros también tienen el control de la tendencia a mediano plazo, gracias a una continua sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos. 

Actualmente como comenté, el precio de Litecoin está siendo obstaculizado por la resistencia aledaña a los $136, de ser atravesada el espacio estaría  despejado para fabricar importantes ganancias. 

Cuando detallamos el comportamiento del precio en este marco temporal, nos damos cuenta de que el momento actual podría ser el final o casi de un impulso a mediano plazo, lo que debería dar paso a alguna corrección antes de continuar subiendo. 

Esa caída en este momento sería totalmente sana, y recogería demanda que aprovecha precios de descuento para seguir impulsando a Litecoin en busca de ganancias. 

Litecoin se muestra dispuesto a buscar mayores ganancias. Fuente: TradingView.
Litecoin se muestra dispuesto a buscar mayores ganancias. Fuente: TradingView. 

Tendencia a corto plazo nos dice que LTC podría estar lista para seguir subiendo en las próximas horas

En el gráfico con velas diarias observamos como Litecoin parece haber conseguido soporte en los $122, y descansar lo suficiente como para reanudar la tendencia previa. 

De momento las probabilidades están a favor de un quiebre cercano de la resistencia en $136. Para que esto cambie, el soporte en los $122 debe ser vulnerado, lo que estaría avisándonos de una corrección de la tendencia a mediano plazo. 

Gráfico diario LTC vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario LTC vs USD. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare