Noticias

Uniswap es el mayor responsable de las transacciones en Ethereum

El mayor consumo de gas de la red de Ethereum proviene de Uniswap. Sí, incluso por encima de Tether (USDT). ¡Te contamos todo!

single-image

El día de ayer CoinDesk publicó una investigación donde se revela a Uniswap como el mayor quemador de gas en Ethereum. Específicamente, según datos de Etherscan, ha usado el 22% de la red en las últimas 3 horas.

Uniswap supera a Tether

Como muchos recordarán, hace algún tiempo Tether (USDT) era el principal responsable de la mayoría de las transacciones que se realizaban en la Blockchain de Ethereum.

De hecho, durante mucho tiempo fue el principal causante del aumento de las tarifas por transacción y el colapso de la red.

No obstante, ahora los datos revelan que eso es cosa del pasado. Actualmente Uniswap se ha posicionado como la principal aplicación descentralizada (dApp) para la cantidad de tarifas utilizadas. Evidentemente, dejando a Tether en el segundo lugar.

Un cripto gigante

Vale la pena explicar que Uniswap es un protocolo de intercambio descentralizado basado en Ethereum que permite a cualquier persona intercambiar tokens ERC20.

Dicho protocolo fue creado por Hayden Adams en 2018. No obstante, la tecnología subyacente está inspirada en ideas de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.

Pero, fue en mayo de este año cuando, con el lanzamiento de Uniswap V2, se popularizó en al cripto comunidad. Tanto así que, justo la semana pasada, Hayden Adams, tuiteó datos muy interesantes.

Adams reveló que la plataforma había procesado un volumen de por vida de 51.700 millones de dólares en 26.000 pares comerciales únicos, lo que equivale a casi 2 millones de dólares por emparejamiento en promedio.

Así que, no debe de extrañarnos que Uniswap sea el responsable de la mayor parte de las transacciones que se hacen en Ethereum.

Asimismo, Fredrik Haga, fundador y director ejecutivo de Dune Analytics, le explicó a CoinDesk que el alto consumo de gas de Uniswap no le sorprende teniendo en cuenta que atrae cerca de 100.000 usuarios semanalmente.

Especialmente si tenemos en cuenta de que es un protocolo de intercambio, una actividad que los usuarios en la cripto comunidad realizan en mayor medida respecto a otras actividades como los préstamos.

¿Quiénes son los que participan en este mercado? Ese es un punto completamente distinto. Muchos cripto usuarios sospechan que la mayor parte del volumen de Uniswap proviene de fuentes ilícitas como la Dark Web.

¡Cuéntanos! Queremos conocer tu opinión respecto a Uniswap y su impacto en el cripto mercado, especialmente en la Blockchain de Ethereum.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare