El Tweet del Día

Bitcoin es el mejor estímulo económico

Ante la llegada de un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos, Changpeng Zhao hace notar que Bitcoin es un mejor estímulo económico.

single-image

Recientemente, se dio a conocer que un acuerdo bipartidista en el Congreso de los Estados Unidos, llevará al lanzamiento de un nuevo paquete de estímulos por 900 millardos de dólares. Esto permitirá a millones de ciudadanos estadounidenses y empresas americanas recibir un nuevo apoyo en medio de la crisis generada por el COVID-19. Sin embargo, para Changpeng Zhao en el Tweet del día queda claro que Bitcoin es el mejor estímulo económico:

Si Bitcoin fuese el estímulo

Sin lugar a dudas, la pandemia generada por el COVID-19 ha sido la mayor catástrofe económica de los últimos tiempos a nivel mundial. Pues, a los cientos de miles de muertes generadas por la enfermedad, hay que sumar la peor recesión desde el Crack de 1929, millones de desempleados y miles de empresas cerrando sus puertas.

No hay duda entonces de por qué los gobiernos han intentado por todos los medios apoyar económicamente a su población. Creando planes de estímulos multimillonarios con los que evitar una crisis humanitaria que se sume a la ya de por sí terrible crisis económica. Un esfuerzo del que forma parte el último paquete de 900 millardos de dólares aprobado en los Estados Unidos.

El crecimiento en su precio hace de Bitcoin el mejor estímulo. Fuente: Coindesk
El crecimiento en su precio hace de Bitcoin el mejor estímulo. Fuente: CoinDesk

A pesar de esto, muchos dentro de la cripto comunidad han hecho notar los fallos que tienen este tipo de planes. Especialmente, una cuenta de Twitter llamada @BitcoinStimulus, que se encarga de llevar la cuenta del valor de los 1.200 dólares en estímulos dados a cada ciudadano estadounidense unos meses atrás, si esa cantidad hubiese sido entregada en Bitcoin. Llegándose a la increíble cifra de 4.285 dólares equivalentes a un 257% de aumento. Lo que hizo notar Changpeng Zhao a través de su Twitter:

«Tener #Bitcoin te da más que un estímulo. No es un consejo de inversión, sólo lo que ha pasado hasta ahora».

Esta comparación sirve para mostrar el avance que ha tenido Bitcoin durante los últimos meses. Y que han permitido a la criptomoneda generar rendimientos muy superiores a los de prácticamente cualquier activo financiero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare