Noticias Bitcoin

MassMutual invierte $ 100 millones en Bitcoin

De acuerdo con una noticia del The Wall Street Journal, MassMutual invierte $ 100 millones en Bitcoin, para su cuenta de inversión general.

single-image

La corporación Massachusetts Mutual Life Insurance, conocida como MassMutual invierte 100 millones de dólares en Bitcoin. Efectivamente, la inversión es pequeña para la compañía de seguros, cuya cuenta ascendía a casi $ 235 mil millones para el 30 de septiembre.

Muy importante, según informó el medio local Wall Street Journal, el monto adquirido representa apenas el 0,04% del capital reportado por la firma para finales de septiembre.

En particular, existen otras empresas que se lanzaron al mercado. En octubre Square Inc. compró 50 millones de dólares en Bitcoin, para su tesorería corporativa. 

Asimismo, MicroStrategy Inc. se ha convertido en un defensor de Bitcoin. Invirtiendo alrededor de $ 425 millones este año.

La compañía MassMutual

Ahora bien, Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), es una compañía de seguros con sede en Springfield, Massachusetts.

MassMutual, fue fundada en 1851, la cual emplea a más de 7.000 en los Estados Unidos. Y un total de 10.614 a nivel internacional.

Como dato curioso, MassMutual ocupó el puesto 93 en la lista Fortune 500 de 2018. Como una de las corporaciones más grades de los Estados Unidos por ingresos totales.

La inversión de $ 100 millones en Bitcoin

Indudablemente, se acaba de anunciar que MassMutual invierte 100 millones de dólares en Bitcoin, para su cuenta de inversión general.

De hecho, de acuerdo con una noticia del The Wall Street Journal, MassMutual compró las monedas. Teóricamente, 5.470 Bitcoin, a través de la compañía de gestión de fondos con sede en Nueva York llamada NYDIG.

«La inversión en Bitcoin, por parte de MassMutual, se basó en una estrategia amplia para aprovechar las nuevas oportunidades sin dejar de diversificarse. Principalmente, dándonos una exposición medida pero significativa a un aspecto económico en crecimiento de nuestro mundo cada vez más digital».

También, MassMutual adquirió una participación minoritaria de $ 5 millones en NYDIG, que antes se conocía como New York Digital Investment Group.

Cierto es que, el CEO de NYDIG, Robert Gutmann, dijo: «Estamos orgullosos de este increíble momento en la historia de Bitcoin y de la industria de los seguros».

Asimismo, Alexander Leishman, fundador y CEO de River Financial, refiriéndose a MassMutual, indicó: «Una compañía de seguros que compra Bitcoin de su cuenta general, es uno de los mayores sellos de aprobación posible».

En el mismo orden de ideas, Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, haciendo referencia a la inversión de MassMutual, expresó: «Esta podría ser la noticia más importante de Bitcoin. Una compañía de seguros compra Bitcoin para su cuenta general. Es un trato enorme».

New York Digital Investments Group (NYDIG)

Como es sabido, NYDIG es una de las tiendas de criptomonedas institucionales de más rápido crecimiento. Básicamente, con $ 2,3 mil millones bajo administración.

Adicionalmente, la firma contrató a Patrick Sells, banquero experto en tecnología, para liderar sus esfuerzos de divulgación de cripto servicios. 

Para finalizar, esta inversión podría ejercer una influencia enorme en la percepción de Bitcoin entre los principales inversores. ¿Qué opinas sobre que MassMutual invierte en Bitcoin? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Warren Buffett: «Gran parte del éxito, se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare