Inversiones

Análisis técnico de la tendencia de Chainlink (LINK)

El token nativo de la cadena de Chainlink, LINK, está reanudando su tendencia alcista, descubre hacia dónde se dirige con este análisis.

single-image

LINK está presentando una ganancia de 5,51% en las últimas 24 horas, lo que lo lleva a cotizar $13,88 por unidad. Si quieres conocer la tendencia de Chainlink y cuál puede ser su precio en el futuro, quédate a leer esta publicación. 

Desde el gráfico mensual de Chainlink vs Tether notamos una fuerte dirección alcista a largo plazo. 

En Septiembre el precio realizó un retroceso luego de alcanzar un máximo histórico de $20,11. Parece que el fondo de ese proceso correctivo ya fue alcanzado en los $7,28, dejando rechazo a la zona del 61.8% de Fibonacci.  

Teniendo esto en cuenta, es posible que la subida que hemos estado viendo las últimas semanas sea el comienzo de un nuevo impulso alcista a largo plazo, que debería buscar un nuevo récord de precio. 

La tendencia a largo plazo de Chainlink nos dice que pronto un nuevo máximo histórico será alcanzado. Fuente: TradingView.
La tendencia a largo plazo de Chainlink nos dice que pronto un nuevo máximo histórico será alcanzado. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

En el gráfico semanal los toros también tienen el control, apoyados por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos. 

Ya LINK tiene 10 semanas subiendo continuamente, pero con poco volumen. Gracias a que la dirección previa es alcista, y los cúmulos de órdenes van generando soportes cada vez más altos, lo más probable es que pronto veamos un aumento de la volatilidad en busca de resistencias. 

Los niveles de oferta inmediatos se encuentran en $16,36 y $19,22 respectivamente. Pero teniendo en cuenta que la tendencia a largo plazo de Chainlink puede que esté buscando un máximo histórico, esas resistencias no serán obstáculos relevantes para los toros. 

Gráfico semanal Chainlink vs TetherUS. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal Chainlink vs TetherUS. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal con velas diarias observamos lo que pareció ser un desafío de la tendencia alcista a corto plazo. Sin embargo, cuando analizamos el panorama general no fue más que una corrección saludable, luego de que la resistencia en los $16,36 generó suficiente oferta. 

Como comenté, durante las últimas 10 semanas LINK se ha mantenido realizando impulsos alcistas de poco volumen. 

Este comportamiento se observa en el gráfico diario como un limpio canal ascendente, y es probable que sea atravesado por la parte superior debido a que las tendencias mayores son alcistas. 

Recientemente la zona de soporte aledaña a los $11,76, hizo de piso para el impulso alcista a corto plazo que vemos en desarrollo. Ahora parece bastante claro que el siguiente objetivo es mínimo la zona del máximo histórico. 

Gráfico diario del precio de Chainlink. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Chainlink. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare