Inversiones

Bitcoin hace soporte en los $16.500, pero aún debería corregir más

Bitcoin ha estado intentando mantener el soporte en los $16.500, sin embargo el gráfico de precio dice que la corrección debería continuar.

single-image

Luego de una veloz caída hacia los $16.188, el precio del Bitcoin consiguió hacer soporte cerca de los $16.500. Gracias a ello estamos viendo una ganancia del 6.18% en las últimas 24 horas, pero puede que esto no sea más que un respiro antes de continuar bajando. 

La oferta que se vio sobre los $19.000 inclinó rápidamente la balanza hacia el lado de los vendedores. Hoy el nivel de BTC disponibles en exchanges es más alto que el visto el 25 de noviembre cuando comenzó el desplome del precio, lo que nos dice que la caída debería continuar. 

No obstante, aún el balance de Bitcoin en intercambios no es demasiado relevante, cuando la comparamos con la caída que ha vivido este indicador a lo largo del año en curso.

El nivel actual solo está indicando que algunos participantes están tomando ganancias, pero pronto podrían volver a subirse a favor de la tendencia principal. 

Balance de Bitcoin en exchanges. Fuente: CryptoQuant.
Balance de Bitcoin en exchanges. Fuente: CryptoQuant

El gráfico semanal de Bitcoin nos dice en cuál soporte se podría frenar la caída

Cuando trazamos un retroceso de Fibonacci desde el punto del inicio del impulso hasta donde finalizó, nos damos cuenta de que un nivel de retroceso óptimo del 38.2% debería llevar al precio hacia los $15.850 aproximadamente. 

Un retroceso hacia el nivel 61.8% significará una caída del precio hacia los $13.500. Si BTC decide retroceder hacia el 78,6%, el precio de fondo sería de aproximadamente $12.000.

Pienso que la corrección que estamos viendo sería saludable si llegase hacia a alguno de estos dos últimos niveles de soporte. 

La tendencia a mediano plazo es claramente alcista. Una corrección hacia la zona entre los $13.500 y los $12.000, no será más que incentivo para que aquellos que saben cuál es la dirección dominante continúen sumando posiciones. 

Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el gráfico diario observamos cómo la tendencia a corto plazo está siendo desafiada, y a pesar de que hoy el intento de quiebre puede ser eliminado, lo más probable es que los osos terminen tomando el control en el futuro cercano. 

Aún las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza.

Un impulso que atraviese el soporte en los $16.200, dejaría la tendencia a corto plazo de Bitcoin en mano de los vendedores. De momento es este el escenario más probable. 

Bien podría BTC ya dejar de corregir y buscar en las próximas horas/días un nuevo máximo histórico, pero para nada estaríamos hablando de un retroceso saludable, que evite un movimiento parabólico producto de exceso de especulación y codicia. 

El precio del Bitcoin hace soporte en los $16.500, pero podría perderlo pronto. Fuente: TradingView.
El precio del Bitcoin hace soporte en los $16.500, pero podría perderlo pronto. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare