Noticias Bitcoin

El interés abierto en futuros de Bitcoin muestran señales positivas para BTC

Los datos del interés abierto en futuros de Bitcoin parecen mostrar una posibilidad de que la cripto retome la carrera alcista.

single-image

¡Buenas noticias! Sabemos que el precio de Bitcoin (BTC) no alcanzó el máximo histórico que todos estábamos esperando, no obstante, no todo está perdido. El interés abierto en los futuros de Bitcoin nos da esperanzas.

Bitcoin todavía podría alcanzar los USD 20.000

De acuerdo con los datos de Skew, el interés abierto en los contratos de futuros agregados alcanzó los USD 7,4 mil millones el día de ayer. Lo interesante es que, desde hace 6 meses, el interés abierto ha aumentado aproximadamente un 110%.

Por lo tanto, los datos reflejan que hay un flujo de dinero que ingresa al mercado de futuro de Bitcoin.

No obstante, la pregunta es: ¿Qué nos dice respecto al comportamiento del precio?

Como informamos desde CriptoTendencia, ayer BTC vio una importante corrección en su precio y, a pesar de que se ha recuperado, los expertos temen otra corrección en el corto plazo.

Por lo tanto, la cripto comunidad está desesperada buscando aferrar sus esperanzas. Evidentemente, todos queremos ver a Bitcoin superando los USD 20.000 y manteniéndose por encima de ese nivel.

¿Un rayo de esperanzas?

Básicamente lo que registraron los datos de Skew es que, tanto el interés abierto de los futuros de Bitcoin como las opciones, han registrado nuevos máximos en los últimos días.

Este aumento del interés abierto de Bitcoin representa un aumento de la liquidez de la criptomoneda y, por consiguiente, puede ser considerado como un evento positivo.

Sin mencionar que, justo ayer, Bitcoin registró el mayor volumen de futuros en la historia de Bitcoin.

De esta manera, hay cripto analistas que todavía confían en el potencial alcista de la cripto líder. Uno de ellos es Alex Kruger quien, el día de ayer, aseguró en Twitter que era uno de los bullish.

«La última caída de precios es un ruido contra la tendencia alcista más grande», dijo Kruger. Tengamos en cuenta que todos los factores que inicialmente impulsaron a Bitcoin siguen presentes.

Por consiguiente, muchos inversores ven la caída actual como un retroceso del mercado que, incluso, podría ser saludable. Sin embargo, mantienen sus expectativas alcistas al largo plazo.

Otra métrica que nos apunta que se mantiene una tendencia alcista es que, de acuerdo con Glassnode, la cantidad de Bitcoin en las cripto exchanges sigue siendo el nivel más bajo desde agosto 2018.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare