Ethereum

A medida que se acerca ETH 2.0 Ethereum rompe récords

Según Glassnode, Ethereum rompe récords a medida que se acerca el lanzamiento de ETH 2.0. el 1 de diciembre ¿Será cierto?

single-image

De acuerdo a Glassnode, Ethereum rompe múltiples récords. Específicamente a medida que ETH 2.0 podría lanzarse el 1 de diciembre.

Cabe destacar, que el lanzamiento del contrato de depósito anexó la posibilidad de que los usuarios depositen los 32 ETH necesarios para participar en el staking.

De forma tal que, ETH 2.0 tendrá lugar el 1 de diciembre, siempre y cuando se reciban al menos 16.384 depósitos de 32 ETH cada uno. Es decir, un total de 524.288 ETH, o aproximadamente 200 millones de dólares.

Ethereum rompe récords esperando a ETH 2.0

Ciertamente, horas después de la publicación de la noticia del lanzamiento del contrato de depósito, la cantidad de direcciones de Ethereum que contienen al menos 32 Ethereum, alcanzó un máximo histórico (ATH) de 126.852.

Justamente, alrededor del 13% de todas las direcciones que actualmente tienen más de 32 ETH, deberán participar para lanzar el staking.

Muy importante, la suma requerida debe ser recolectada al menos siete días antes de la fecha de lanzamiento prevista del 1 de diciembre. Si no es así, el lanzamiento se retrasa siete días después de que se alcanza el umbral.

De todas formas, es poco probable que se demore el lanzamiento, pues el número de direcciones con más de 32 ETH es superior a 125.000. Y hasta el momento se encuentra en su punto máximo.

De forma similar, la cantidad de direcciones que contienen al menos 0,1, 10 o 100 ETH también ha aumentado. Y así, registrar máximos históricos de 3.616.246 direcciones, 293.183 direcciones y 52.943 direcciones, respectivamente.

A propósito, la cantidad de ETH que se mantiene en las Exchanges también acaba de alcanzar un mínimo de un año de 15,8 millones.

¿Habrá lanzamiento el 1 de diciembre?

Según el blog de la Fundación Ethereum, la primera versión de Ethereum 2.0 será lanzada el 1 de diciembre. Siempre y cuando se cumplan ciertos criterios.

También, se reveló una Plataforma de Lanzamiento, donde los usuarios pueden registrarse para convertirse en un validador del Ethereum 2.0. Además, la dirección principal del contrato de Ethereum, donde se depositarán los fondos.

Como dato curioso, los fondos no deben ser enviados directamente al contrato de depósito. En su lugar, deben ser bloqueados usando el mecanismo staking.

Muy importante, de acuerdo al blog de la Fundación Ethereum, para facilitar el depósito de los 32 ETH y evitar estafas con contratos que simulen ser el verdadero, Ethereum Name Service (ENS) ya registró el dominio depositcontract.eth. El cual no requerirá renovaciones hasta el año 2150.

La versión actual de Ethereum 2.0

Para los actuales usuarios de Ethereum, nada cambiará por los momentos. Básicamente, Ethereum existirá por un tiempo con la Blockchain actual. Que funciona con Proof of Work, hasta que se realice la migración definitiva. Y toda la red aplique la Prueba de Participación (Proof of Stake).  

Para concluir, tendremos que seguir de cerca estos cambios. Para ver cómo van impactando en el precio de Ethereum.

Me despido con esta frase de Idries Shah: “La existencia de una verdad relativa no prueba la inexistencia de la verdad universal”. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare