Noticias Rápidas

Últimas noticias de criptomonedas

El día de hoy, conocerás algunas de las últimas noticias de criptomonedas de último momento. Amplíalas junto a nosotros en este post.

single-image

Dentro de las noticias destacadas del día está el proyecto de ley en España para regular las cryptos. Así como las afirmaciones del gobernador del Banco de Inglaterra, el cual continúa afirmando que Bitcoin y las criptomonedas tienen «poco valor intrínseco». Conoce más, aquí.

España trabaja en proyecto ley para regular criptomonedas

Los usuarios de criptomonedas de España pronto tendrán que revelar sus tenencias a la agencia tributaria del país.

Según la portavoz del gobierno, María Jesús Montero, el martes, el gobierno español está redactando una legislación que obligaría a los titulares de criptomonedas a revelar sus tenencias y cualquier beneficio si se aprueba. Asimismo, el Consejo de Ministros dio luz verde a la nueva ley antifraude para limitar el uso de efectivo y controlar a las firmas tecnológicas.

Asimismo, la legislación habla sobre un mayor control de las criptomonedas que establecerá nuevas obligaciones de información sobre las operaciones con monedas virtuales.  No se dieron mayores detalles de cómo será el procedimiento.

El gobernador del Banco de Inglaterra continúa afirmando que Bitcoin y las criptomonedas tienen ‘poco valor intrínseco’

Continuando con las últimas noticias de criptomonedas, se conoció, la posición del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, sobre las criptomonedas. Aparentemente no ha cambiado a pesar de las consecuencias económicas de la pandemia en el Reino Unido.

Según un informe el 12 de octubre, Bailey habló en una sesión de preguntas y respuestas del Banco de Inglaterra, o BoE, con miembros del público del Reino Unido el lunes. En ese momento, declaró que estaba «muy nervioso» por la gente que usa Bitcoin (BTC) para pagos. El gobernador dijo que la gente debería considerar la volatilidad del activo cuando llegue el momento de invertir.

«Tengo que ser honesto, es difícil ver que Bitcoin tenga lo que solemos llamar valor intrínseco», dijo Bailey. «Puede tener un valor extrínseco en el sentido de que la gente lo quiera».

Usuarios de Coinbase Wallet ahora pueden comprar criptomonedas dentro de la aplicación

El lunes por la tarde, la compañía anunció que los usuarios de Coinbase Wallet ahora tendrían una rampa de entrada fiduciaria dentro de la propia billetera.

Anteriormente, los usuarios que tuvieran sus criptomonedas en la billetera de auto custodia tendrían que comprar cripto en la aplicación Coinbase (o en otro lugar) y luego enviar fondos a Coinbase Wallet. Esto significaba que las personas que intentaran usar, digamos, un protocolo DeFi tendrían que instalar dos aplicaciones separadas para comenzar.

Ahora los usuarios pueden comprar criptomonedas desde Coinbase Wallet sin tocar directamente el intercambio Coinbase.com. Los usuarios ahora verán una opción «comprar o transferir» en la pantalla de inicio de Wallet:

«Wallet permite a los usuarios de todas partes del mundo almacenar sus propias criptomonedas. Y, usar dapps populares como Compound y Uniswap», escribió Coinbase en una publicación de blog.

«Sin embargo, hasta ahora, cualquier persona nueva en criptomonedas tenía que comprar su primera criptomoneda en un intercambio y luego transferirla manualmente a sus aplicaciones de Wallet».

Banco de Rusia considera emitir rublos digitales e inicia consultas públicas

Finalizamos las últimas noticias de criptomonedas del día con un informe de asesoramiento, que emitió el banco central ruso, en él, dijo que no ve el rublo digital como un reemplazo de rublos en efectivo o no en efectivo, sino como un suplemento.

El banco central, diciendo que aún no ha decidido emitir una CBDC, realizará un período de consulta pública sobre el tema, diciendo que considera vital discutir aspectos clave, ventajas, posibles riesgos, etapas y tiempos del proyecto «con el sector financiero, la comunidad de expertos, así como con todas las partes interesadas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare