Mientras a principios de la semana pasada BTC comenzaba a saltar al alza, DOT le siguió la corriente. Hoy Polkadot también se comporta en sintonía con el mercado crypto mientras cae, pero arrojando señales un poco más negativas que la mayoría, así se observa en el análisis técnico de su precio.
Análisis técnico de Polkadot. Tendencia a corto plazo
No han sido buenos días para Polkadot. A pesar de las buenas intenciones observadas la semana pasada, ya todas esas ganancias fueron perdidas.
Gracias a este comportamiento el precio de DOT fue a visitar nuevamente la zona de demanda aledaña a los $3,73.
Gracias a esta caída, un soporte inmediato en $5 fue atravesado, lo que invalidó aquellas intenciones alcistas vistas a partir del 12 de septiembre.
Hoy vemos a DOT envuelta de nuevo en una tendencia bajista a corto plazo, seguida por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días cruzadas a la baja.
Está tendencia aún no ha realizado un retroceso válido, y es probable que suceda pronto si los toros logran hacer presencia en la zona de demanda cercana a los $3.73.
Para confirmar efectivamente que los osos perdieron el control, la resistencia en $5,35 debe ser atravesada. De momento, no hay ninguna señal que indique que esto vaya a suceder pronto.



Temporalidad: 4 horas
En el marco temporal con velas de 4 horas observamos una sólida tendencia bajista intradía, producto de máximos y mínimos cada vez más bajos, atravesando soportes continuamente.
Mientras esta nota es redactada, la zona de soporte sobre los $3,73 está siendo visitada, y ha comenzado a generar algunas intenciones de compra, pero que de momento no son para nada relevantes.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos de 4 horas están cruzadas a la baja, y puede que funcionen como resistencias dinámicas si los toros se hacen notar en las próximas horas.
Desde esta temporalidad las probabilidades continúan totalmente a favor de los bajistas. El escenario más probable es atravesar la zona de soporte en donde se encuentra el precio. Si esto sucede quedará el espacio libre para ventas como mínimo hasta los $2,83.
Sin embargo, es muy importante observar la relación de Polkadot en la zona de demanda donde se encuentra utilizando el análisis técnico, pues aún puede ser capaz de darnos una sorpresa.



Temporalidad: 1 hora
Desde este gráfico la tendencia también es bajista, pero ya la zona de demanda que he nombrado está provocando algunas señales alcistas.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos de 1 hora continúan cruzadas a la baja; sin embargo los toros están intentando quebrarlas.
El precio se ha venido encerrando durante las últimas horas en una consolidación con dirección bajista. Esto a su vez ha venido generando una divergencia alcista vista desde el RSI.
Una señal adelantada de que al menos un retroceso puede estar comenzando, es atravesar la línea de tendencia bajista que marcó en el gráfico a continuación. Una confirmación efectiva pasa por atravesar la resistencia en $4,2026.



Esperamos haya sido de tu agrado este análisis técnico de Polkadot, y recuerda que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.