El Tweet del Día

Scott Melker considera que el dinero fiat es el verdadero esquema ponzi

A pesar de las acusaciones que normalmente se lanzan contra Bitcoin, para Scott Melker el verdadero esquema ponzi es el dinero fiat.

single-image

Las criptomonedas, desde su nacimiento, se han enfrentado a acusaciones de fraude. Y es que, para quienes no conocen como funcionan monedas como Bitcoin y la tecnología Blockchain que le permite funcionar, las mismas parecen algún tipo de esquema ponzi. Sin embargo, cuando ya ha quedado más que demostrada la utilidad de BTC y otros criptoactivos en la economía real. Scott Melker considera que el dinero fiat es el verdadero esquema ponzi, como lo comenta en el Tweet del día:

Dinero fiat, ¿Un esquema ponzi?

Comprender a las criptomonedas no es algo sencillo. Y es que, para los millones de personas que han vivido toda su vida bajo el sistema financiero dominado por el dinero fiat. El concepto de una moneda virtual descentralizada puede parecer muy extraño. Especialmente cuando en torno a la misma se ha creado todo un mito, que apunta a Bitcoin y los criptoactivos como esquemas ponzi fraudulentos.

Sin embargo, con el paso de los años, ha quedado cada vez más demostrado el valor que las criptomonedas tienen para la economía. Sirviendo no solo como un reemplazo potencial para el dinero fiat. Sino también como un mecanismo para la creación de aplicaciones de todo tipo. Incluyendo el desarrollo de las finanzas descentralizadas, en auge hoy en día.

El aumento en la deuda pública estadounidense es una de las razones por las que Scott Melker considera que dinero fiat es el verdadero esquema ponzi. Fuente: Statista
El aumento en la deuda pública estadounidense es una de las razones por las que Scott Melker considera que dinero fiat es el verdadero esquema ponzi. Fuente: Statista

Por ello, para analistas como Scott Melker, no serían las criptomonedas, sino el dinero fiat, el que tendría todas las características de un esquema ponzi. Pues, tal como lo explicó Melker a través de su cuenta de Twitter, la crisis del Coronavirus ha dejado en claro el poder discrecional que tienen los gobiernos sobre sus monedas nacionales.

«A la gente le encanta llamar a #Bitcoin y las criptomonedas un esquema Ponzi, lo cual es patentemente falso. Imprimir interminablemente dólares y aumentar una deuda que nunca tienes intención de pagar es un verdadero esquema Ponzi«.

Con este mensaje, Scott Melker mostraría su visión sobre el dinero fiat. Y en especial, compararía el funcionamiento de las criptomonedas durante la pandemia con el que ha tenido el fiat. Mostrando, según él, que las mismas tienen un parecido mucho mayor con los esquemas ponzi que el Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare