Noticias

Hackers Bitcoin lanzan ataque contra Call of Duty

Hackers Bitcoin lanzan ataque contra cuentas de jugadores de Call of Duty consiguiendo más de 10.000 dólares hasta los momentos.

single-image

En el mundo digital moderno nada ni nadie está a salvo. Y es que, a pesar de los innumerables beneficios que el Internet ha traído para toda la humanidad. El mismo también ha abierto las puertas para que criminales utilicen el ciberespacio para amenazar nuestra seguridad. Llegando incluso al punto de atacar videojuegos para robarnos dinero. Como se dio a conocer al saberse que hackers Bitcoin lanzaron ataque contra Call of Duty.

Ciberseguridad y criptomonedas

Cuando se trata de ciberseguridad y criptomonedas se cometen normalmente dos tipos de errores. Por una parte, pensar que las criptomonedas son un instrumento de uso exclusivo para criminales. Quienes se aprovecharían de la privacidad que ofrece la tecnología Blockchain para realizar sus actividades.

Sin embargo, la realidad es que la proporción de transacciones en criptomonedas como Bitcoin que son utilizadas para actividades criminales. Es incluso inferior a la proporción de transacciones de dinero fiat relacionadas con hechos ilícitos.

Por otro lado, el segundo error que se comete en este sentido, es pensar que por utilizar Bitcoin u otra criptomoneda somos totalmente invulnerables a cualquier ciberataque. Ya que, a pesar de que la Blockchain sobre la cual están asentadas las criptomonedas efectivamente son extremadamente difíciles de hackear. Los productos que rodean al ecosistema cripto si pueden ser atacados.

Así, si nuestra wallet no es lo suficientemente segura su seguridad podría verse afecta. Mientras que los tokens de Bitcoin pueden utilizarse para distintos tipos de estafas. Como es el caso de los jugadores de Call of Duty a los que se les exige Bitcoin para recuperar sus cuentas.

Hackers Bitcoin apuntan a Call of Duty

Y es que, recientemente se ha dado a conocer que varios usuarios han sido objeto de ataques por hackers Bitcoin. Los cuales secuestrarían sus cuentas en el nuevo videojuego Call of Duty: Warzone. Pidiendo a cambio de recuperar las cuentas un pago en Bitcoin. Tal como lo relató el youtuber GG Reload a través de su canal de Youtube.

Así, según GG Reload, los hackers Bitcoin le habrían solicitado un pago de 400 dólares en BTC para recuperar el control de su cuenta con el siguiente mensaje: «Si desea nuestra ayuda evite que se filtren sus detalles e información y su cuenta bancaria, etc. Para recuperar su cuenta, debe pagar 400 dólares en la siguiente dirección».

Una situación parecida a la reportada por otros usuarios del videojuego, quienes a pesar de haber reportado la situación a Activision, la empresa detrás del juego, hasta ahora no habrían recibido respuesta. Lo que hace sospechar a la comunidad de una posible fuga de información no reconocida dentro de la compañía. Que sería la que permitiría a los hackers ingresar y secuestrar las cuentas de los usuarios.

Hackers Bitcoin lanzan ataque contra Call of Duty obteniendo 1,34 BTC hasta ahora. Fuente: Blockchain.com
Hackers Bitcoin lanzan ataque contra Call of Duty obteniendo 1,34 BTC hasta ahora. Fuente: Blockchain.com

Hasta los momentos la dirección Bitcoin asociada con los hackers habría recibido un total de 1,34 BTC, equivalentes a 13.982 dólares. En una situación que no parece tener un final a la vista, a pesar de la cantidad de afectados por estos hackers.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare