Comunicados de Prensa

Binance toca el cielo gracias a DeFi

Binance ha publicado su último reporte mensual donde vemos los resultados vistos gracias al impulso del sector DeFi. ¡Te contamos!

single-image

Binance se ha unido al grupo del cripto mercado que ha alcanzado nuevos máximos gracias al impulso provocado por las finanzas descentralizadas (DeFi).

Reporte mensual de Binance

El día de ayer a través del «Monthly Trading Report» por parte de Binance Futures se informó que la plataforma habría tenido un mes espectacular. Esto principalmente al haber observado miles de millones de dólares en volúmenes comerciales en la oferta de futuros.

De esta manera, Binance se une al grupo del cripto mercado que han cosechado los beneficios de un mercado de futuros en auge que, como bien sabemos, está impulsado por DeFi.

El reporte abre al hacer énfasis en que «el sector DeFi continuó su carrera parabólica en agosto, el TVL superó los $ 8 mil millones».

Por lo que, «atendiendo a la creciente demanda de DeFi, Binance ha anunciado recientemente la adición de DeFi Composite Index Futures», apuntó el reporte.

¿Cómo Binance Futures fue catapultado a un nuevo nivel?

De esta manera, Binance señaló que en agosto enumeró más de 17 nuevos contratos de futuros. Por lo que, en total, Binance cuenta con 56 contratos de futuros y 12 tokens apalancados.

Binance reportó que el aumento de los volúmenes negociación fue para todos. Por lo que, el volumen agregado de los contratos de futuros de altcoins alcanzó un nuevo récord con más de $ 20 mil millones negociados en las principales cripto exchanges.

Gráfico del volumen mensual en los futuros de Altcoins. Fuente: Binance.
Gráfico del volumen mensual en los futuros de Altcoins. Fuente: Binance

Por su parte, Binance alcanzó un máximo diario el 14 de agosto, «con más de $ 5,8 mil millones negociados».

En agosto, Binance explica que su participación de mercado en los futuros de altcoin «creció hasta un 41%». Sin embargo, «se estabilizó en el rango de 35-40% hacia fin de mes», señaló el informe.

“Una parte significativa del crecimiento del volumen se atribuye a los contratos de altcoins, ya que los operadores cambian su atención hacia las altcoins, en particular, las criptomonedas relacionadas con DeFi”, dijo la firma.

En general, al unir el crecimiento de DeFi y las acciones por parte de Binance, la cripto exchange observó un aumento del 79% mes a mes a $ 195 mil millones, siendo un nuevo récord para la plataforma.

No obstante, a pesar de que la cripto exchange observó un aumento en el volumen de altcoin del 38% al 68% hacia final del mes, el dominio del volumen total de Bitcoin disminuyó.

Por consiguiente, Binance reconoce que sus nuevos máximos se encuentran íntimamente conectados a DeFi. Específicamente, al comportamiento de los inversores que apostaron por una gran cantidad de nuevos proyectos.

Pareciera que donde está el sector DeFi está la diversión. No obstante, aun muchos expertos se encuentran escépticos y preocupados por la posibilidad de estar enfrentándose a una burbuja.

Sobre Bitcoin

Por supuesto Binance no podía excluir a Bitcoin del reporte luego de un mes tan interesante.

En general, Binance parece tener una visión positiva respecto al futuro de Bitcoin. Aunque reconoce lo incierto que parece ser la situación en torno a Bitcoin, establece que el sentimiento de los comerciantes parece ser optimista.

De hecho, Binance explica que eso podría sugerir un movimiento neutral o hacia arriba durante las próximas dos semanas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare