Criptomonedas

Entendiendo el alza del precio de TRX de TRON

Sabemos que TRX, la criptomoneda de TRON ha crecido bastante desde finales de agosto, pero aquí te mostramos algunas posibles razones.

single-image

En estos momentos TRON parece encontrarse en un buen momento, considerando que TRX ha subido un 14,52% hasta llegar a los US$ 0,030377. Sin embargo, quisimos indagar un poco acerca de qué podría estar impulsándolo y las respuestas que hallamos son un tanto interesantes.

El máximo histórico de TRX, la criptomoneda nativa de TRON, fue de US$ 0,23 en enero de 2018. Desde entonces no ha podido acercarse lo suficiente a este nivel.

Gráfica mensual del precio de TRX, la criptomoneda nativa de TRON; la cual está con una tendencia al alza desde finales del mes de agosto. Fuente: CoinMarketCap
Gráfica mensual del precio de TRX, la criptomoneda nativa de TRON; la cual está con una tendencia al alza desde finales del mes de agosto. Fuente: CoinMarketCap

¿Qué está impulsando a TRX de TRON en este momento?

En los últimos días la compañía ha dado a conocer algunas noticias interesantes. En primer lugar, TRON y Band Protocol formaron una asociación estratégica para poner en marcha integraciones escalables de ecosistemas y tecnología Oracle.

De esta forma, TRON ha completado integraciones con Band Protocol para brindar oráculos descentralizados seguros y verificados, y con ello impulsar su espacio de aplicaciones descentralizadas y DeFi de rápido crecimiento.

Esto es importante si recordamos que TRON es uno de los sistemas operativos basados ​​en blockchain más grandes del mundo. El anuncio se produce cuando el fundador y director ejecutivo de TRON de BitTorrent, Justin Sun, se prepara para realizar un AMA con el director ejecutivo y cofundador de Band Protocol, Soravis Srinawakoon, el miércoles 2 de septiembre a las 9:00 p.m., hora del Pacífico (PT).

Asimismo, esta semana se dio a conocer que esta compañía creo una moneda Meme de DeFi y la nombraron en honor a Justin Sun. A través de $ SUN, Sun puede esperar demostrar que es capaz de participar en un proyecto criptográfico liderado por la comunidad.

Lo interesante es que la minería de $ SUN comenzará este 2 de septiembre también, y se lanzará oficialmente el 16 de este mes durante lo que han bautizado como el “SUNday”. Con todas estas noticias, muchas personas consideran que hay un crecimiento en puerta para TRON y por eso invierten en TRX.

Considerando que en los próximos días parecen haber más noticias viniendo de Justin Sun y en general del equipo de TRON, te invitamos a mantenerte atento de nuestras publicaciones.

Otras posibilidades

En su cuenta de Twitter, Sun hizo una especie de “anuncio sobre un anuncio”, pues comentó que en los próximos días vendrían “noticias interesantes que beneficiarían a TRX, BTT, JST y WIN”. Dado el revuelo actual de la industria DeFi, parece haber probabilidades de que el anuncio sea sobre el ecosistema DeFi de TRON.

Esto también encajaría con la declaración de Sun de que la nueva aventura incluirá TRX, BTT, JST y WIN. La única forma plausible en que estas cuatro criptomonedas pueden beneficiarse entre sí parece ser una plataforma DeFi.

Empero, algunos usuarios acusaron a Sun de intentar manipular el precio de TRON (TRX) con el tweet. Ante esto debemos recordar que, en 2017, el «anuncio del anuncio» fue una práctica común en la comunidad criptográfica para aumentar el precio de una criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare