Inversiones

¿La tendencia alcista de TRON (TRX) llegó para quedarse?

La criptomoneda TRON (TXR) se ha mantenido en constante ascenso desde mediados de marzo. ¿Esta tendencia llegó para quedarse?

single-image

TRX, la criptomoneda desarrollada por el polémico Justin Sun, no quiere mirar hacia atrás, y ya ha acumulado una recuperación del 178% desde el mínimo alcanzado en marzo. Hoy su precio es de USD 0,0179. ¿Podrá esta tendencia de TRON seguir empujando el precio al alza?

Análisis técnico de la tendencia de TRON

En sus comienzos, el precio del TRX realizó una exposición alcista. Sin embargo, gran parte de todas esas ganancias han sido envueltas por una presión vendedora que se ha mantenido durante casi 3 años, lo que no permite pensar con facilidad en una tendencia alcista a largo plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses se encuentran cruzadas a la baja, y funcionando como resistencias dinámicas. De ser quebradas al alza, sería una excelente señal para pensar en una reactivación de la fuerza compradora que vimos en los inicios de la criptomoneda. 

En síntesis, TRON necesita atravesar la resistencia en USD 0,0197 para deshacerse de la fuerte tendencia bajista, en la que se ha encerrado durante los últimos años. Teniendo esto en cuenta, aún no es demasiado relevante la tendencia alcista de los últimos 3 meses. 

Actualmente, el precio ha estado recuperándose luego de alcanzar una muy importante zona de soporte histórica, misma que podría dar inicio a la transición de esta dirección bajista, pero aún no hay confirmación de que esto sea así. 

Análisis técnico de la tendencia de TRON vs USD, gráfico mensual. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia de TRON vs USD, gráfico mensual. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

Desde el gráfico semanal podemos observar como el precio le ha costado realizar máximos más altos. Sin embargo, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas, que se utilizan para identificar la tendencia a mediano plazo, se encuentran cruzadas al alza. 

Cuando se analiza desde este gráfico, la siguiente resistencia relevante está en USD 0,022. Según la tendencia que es presenciada, las probabilidades están a favor de la búsqueda de este objetivo. 

Análisis técnico gráfico semanal TRX vs USD. Fuente: TradingView.
Análisis técnico gráfico semanal TRX vs USD. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal con velas diarias es donde podemos observar con claridad, la tendencia ascendente del precio de TRON durante los últimos meses. 

A pesar de que la tendencia que estamos  presenciando a corto plazo es sólida, aún no tiene demasiada fuerza, en comparación a la intención bajista que vimos a principios de año. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos. La SMA de 200 días también es alcista.

Actualmente, la resistencia en USD 0,01834 está siendo un importante obstáculo. Atravesarlo sería una excelente señal para el mediano plazo, y dejaría el espacio libre, para una subida hasta como mínimo los USD 0,021. Las probabilidades a corto plazo están a favor de este escenario. 

Análisis técnico del precio del TRX frente al USD. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio del TRX frente al USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare