Hemos oído expertos de todo tipo recomendando no solo Bitcoin, sino a las criptomonedas en general. Sin embargo, así como existen quienes apuestan por esta industria, hay quienes opinan todo lo contrario. Este último es el caso de Micheal O’Leary, CEO de Ryanair quien dijo que nunca invertiría en Bitcoin, y menos luego de que usaran su imagen en una estafa con BTC.

Esta opinión de O’Leary salió a la luz durante una entrevista en The Times, cuando el CEO comparó a Bitcoin con un esquema Ponzi y aconsejó a los inversores que lo evitaran.

¿Qué dijo el CEO de Ryanair exactamente?

Sus palabras fueron bastante precisas. Aseguró que es cuestión de sentido común ignorar lo que ocurre con Bitcoin. Incluso llegó a comparar a esta criptomoneda con una plaga.

Nunca invertiría un centavo en Bitcoin, que creo que es equivalente a un esquema Ponzi. (…) Aconsejaría encarecidamente a todos los que tengan un mínimo de sentido común que ignoren esta historia falsa y eviten Bitcoin como a una plaga”, dijo.

Sin embargo, el contexto de esta afirmación es que O’Leary se refería a una aparente estafa de criptomonedas, “Bitcoin Lifestyle”. Quienes promocionaban este producto afirmaban que tenían la aprobación de Ryanair.

Todo el sistema de promoción era falso. Esto inició con un artículo publicado por un medio de noticias falso, en el que supuestamente O’Leary afirmaba ganar mucho dinero a partir de BTC.

Las estafas con criptomonedas se adueñan de la imagen de otros

Con este suceso, el CEO de Ryanair es uno más en la lista de personalidades de alto perfil cuya imagen ha sido manipulada para promover estafas con criptomonedas.

A principios de abril, una estafa comercial de Bitcoin aseguró la participación del duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Lo mismo ha sucedido antes con Simon Cowell, Sir Philip Green, entre otros, para convertirse en la última personalidad de alto perfil en aparecer en una estafa de Bitcoin. Con esto la idea es atraer a inversores desprevenidos, y hacerlos caer en la estafa.

Por ende, nuestro consejo es que siempre que veas algo muy bueno como para ser verdad lo revises dos y hasta tres veces. Además, siempre es bueno buscar la fuente primaria de cualquier afirmación que leas en Internet.

Aunque las criptomonedas brindan muchas oportunidades y beneficios, nunca debes olvidar que hay quienes se aprovechan de la ingenuidad de otros para hacer daño y ganar dinero. Invertir inteligentemente es una tarea que necesita responsabilidad de quienes leen y de quienes publican al respecto.

Deja un comentario