Noticias

Synthetix quiere agregar garantías de BTC a su plataforma en 2020

Conoce los próximos proyectos de Synthetix en 2020, como la oferta de garantías de BTC. Esto según Jordan Momtazi, el COO de la empresa.

single-image

Durante la Indonesia Blockchain Week 2020 algunos expertos conversaron acerca de la obtención de ingresos pasivos mediante staking. Además, se habló sobre las DeFi, y como está avanzando este sector de la industria de criptomonedas. Esta es la continuación del resumen de la intervención de Jordan Momtazi, COO de Synthetix, donde aclaró que tienen intenciones de ofrecer garantías de BTC.

Staking y la obtención de ingresos pasivos a través de criptomonedas

Staking es el proceso de participar activamente en la validación de transacciones en una blockchain de prueba de participación (PoS) o para proporcionar liquidez a un protocolo. En estas blockchains, cualquier persona con un criptoactivo puede validar transacciones y ganar recompensas de Staking.

Desde el punto de vista del cliente, Staking es similar a una cuenta de ahorros con intereses en un banco tradicional. Aparte de préstamos con criptomonedas, el Staking es actualmente el método más popular para obtener ingresos pasivos con criptoactivos.

Si ya leíste la publicación anterior que hicimos en CriptoTendencia, sabes que Synthetix es una de las empresas más interesadas en impulsar la tecnología DeFi y los ingresos pasivos mediante staking. Aquí te traemos un poco más de información acerca de su status actual y planes futuros.

¿Cómo empezaron a descentralizar en Synthetix?

Momtazi aclaró que es muy difícil empezar completamente descentralizado desde el primer día. Como ejemplo mencionó que tan solo recientemente desmantelaron su fundación. “Ya no tenemos una entidad legal y realmente nuestro gobierno se gestiona a través de tres equipos”, comentó.

El primero es el personal de protocolo que gestiona realmente los códigos y las actualizaciones. Hay varios contribuyentes principales que controlan este protocolo.

El segundo es el personal es esencialmente la tesorería, que administra los costos operativos: paga a los contribuyentes principales y, de hecho, administra en nombre de la comunidad. Y el tercero es el de subvención, que está diseñado para apoyar y financiar bienes públicos.

Este grupo apoyará en actividades de marketing, creación de herramientas o un proyecto que pueda ayudar al protocolo de alguna manera. Ante esto agregó: “ya hemos financiado varios proyectos. Uno de ellos es SNX que mencioné anteriormente. Fue financiado por el personal de la subvención”.

Por otro lado, mencionó que el proceso de mejora de Synthetix lo realiza esencialmente la comunidad o los colaboradores que envían propuestas de ideas de actualización. Estas ideas se debaten no solo en los repositorios de GitHub, sino también en Discord, que es donde participa la mayor parte de su comunidad.

De acuerdo con Momtazi, esta es una parte realmente importante de las DeFi. “Esta es una parte que creo que va a evolucionar, porque hay mucho que aprender en términos de qué es lo mejor”, explicó luego.

Próximos proyectos dentro de Synthetix

Dentro de las noticias que anunció Momtazi, destacó que en Synthetix se agregarán garantías de BTC a finales de este año. En su opinión esto realmente es una gran oportunidad.

Jordan Momtazi, COO de Synthetix, dejó claro algunos objetivos de la compañía en el corto plazo en el que destacó la oferta de garantías de BTC para finales de año. Fuente: Synthetix
Jordan Momtazi, COO de Synthetix, dejó claro algunos objetivos de la compañía en el corto plazo en el que destacó la oferta de garantías de BTC para finales de año. Fuente: Synthetix

Imagina todo el BTC que está en billeteras, esencialmente sin hacer nada. Pero, trasladarlo a Ethereum a algunos de estos proyectos DeFi significa que se puede usar el valor y puede generar un rendimiento; en lugar de simplemente quedarse sentado mientras está esencialmente inactivo”, opinó.

Otro paso importante que mencionó es que tienen la intención de pasarse a Ethereum 2.0 en el futuro. Según él, “el escalado permite tiempos de transacción mucho más rápidos y nos permite acercarnos mucho más al sistema financiero existente en términos de velocidad. Esto obviamente apoyará la infraestructura financiera global”.

Comentarios finales

Sobre DeFi finalizó su intervención diciendo que estas tienen que ver con la contribución de la innovación impulsada por la comunidad. “Nuestro Discord es una de las comunidades más activas que tenemos a nivel mundial. Creo que 9.000 personas ahora están conversando acerca de todo. Desde Synthetics, pasando por proyectos aleatorios y lo que está sucediendo con las criptomonedas”, explicó Momtazi.

En caso de que desees unirte, debes saber que el experto enfatizó que no solo se habla de tecnología. Incluso dijo que no esperan desarrollo mientras construyen cosas.

Por el contrario, habló de colaboradores que ayudan con gráficos e imágenes, o cosas divertidas y contenido. “En Synthetix siempre estamos abiertos a que la gente participe y forme parte de esta comunidad”, porque según él es precisamente de eso que se trata.

Como ves, en esta intervención Momtazi dio a los presentes mucha información valiosa. Synthetix parece tener un futuro brillante, especialmente si logran ofrecer estas garantías (collaterals) de BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare