Oportunidad de Negocio

Synthetix: obtén ingresos pasivos con criptomonedas mediante staking

Entérate aquí de los beneficios que nos brinda Synthetix para obtener ingresos pasivos con criptomonedas mediante staking.

single-image

Te invitamos a leer nuestro resumen de lo más importante discutido durante la Indonesia Blockchain Week 2020, tratando el tema de la obtención de ingresos pasivos mediante staking de criptomonedas. Además, se habló sobre las DeFi, y cómo está avanzando este sector de la industria de criptomonedas.

Obtención de ingresos pasivos a través de staking de criptomonedas

Staking es el proceso de participar activamente en la validación de transacciones en una Blockchain de prueba de participación (PoS), o para proporcionar liquidez a un protocolo. En estas Blockchain, cualquier persona con un criptoactivo puede validar transacciones y ganar recompensas de staking.

Desde el punto de vista del cliente, staking es similar a una cuenta de ahorros con intereses en un banco tradicional. Aparte de préstamos con criptomonedas, el staking es actualmente el método más popular para obtener ingresos pasivos con criptoactivos.

En esta oportunidad hablaremos de algunos comentarios de Jordan Momtazi, COO de Synthetix. No obstante, en siguientes publicaciones estaremos hablando sobre más expertos presentes en el evento que trataron este tema.

Momtazi es conocido por apoyar una variedad de negocios, incluido PayPal, donde ayudó a los comerciantes empresariales a usar los pagos digitales para conectarse con el consumidor. Sin embargo, en esta oportunidad el papel de Synthetix en la evolución del uso del staking para obtener ingresos pasivos.

¿Qué es Synthetix?

En palabras de Momtazi, Synthetix “esencialmente es un protocolo que admite activos sintéticos o derivados. Apoyamos una serie de diferentes tipos de activos y diferentes categorías. Pero en última instancia, el tipo de objetivo de Synthetix es proporcionar liquidez al mercado”.

Obviamente, hay una variedad de lugares diferentes para estos activos, ya que se negocian de diferentes maneras. No obstante, también hay diferentes formas en que el usuario final o terceros pueden usar estos activos.

Según este experto, todo el protocolo se basa en incentivos, al igual que gran parte de DeFi. Luego dio una breve explicación de cómo funcionan esos incentivos y por qué son realmente importantes.

Supongo que uno de los beneficios o uno de los aspectos más destacados de las finanzas descentralizadas es en realidad la naturaleza ‘trustless’ de estas plataformas. Synthetix es similar en ese sentido”, comentó.

En lugar de tener custodios de estos activos, en este tipo de protocolos nadie controla los activos subyacentes por sí mismos. Por lo tanto, el protocolo es sin permisos y es completamente de código abierto. La forma en que se hace es similar al modelo Bitcoin o al modelo Ethereum.

Momtazi continuó aclarando que tienen un grupo distribuido de proveedores de garantías, que son básicamente contribuyentes y realmente apoyan el sistema. “A partir de estas garantías, se emiten activos sintéticos o derivados y así es como se puede descentralizar el sistema ideológica y mecánicamente”, explicó.

¿Qué tipos de activos se manejan en este protocolo?

El experto aseguró que tienen sintéticos de euros y obviamente también de dólares estadounidenses. De hecho, comentó que han expandido la lista de monedas que admiten, en función del uso que tienen. Asimismo, dijo que se han movido también hacia las criptomonedas.

¿Por qué usar Synthetix? ¿Qué beneficios brinda este protocolo?

Ante esta pregunta, Momtazi expresó brevemente que es “puedes exponerte a activos como Cardano, Litecoin o Bitcoin dentro del ecosistema Ethereum, y obviamente también a las monedas Fiat”.

Otras ventajas que mencionó es que tienen herramientas que rastrean el precio del oro, el precio de la plata, y también manean índices. Entre ellos destacó el índice DeFi, el cual «es un agregado de 10 proyectos DeFi diferentes, con diferentes ponderaciones; en una canasta donde un usuario puede exponerse a todos esos proyectos». Todo ello dentro de un solo token, comentó.

Por ende, Synthetix sin duda ofrece una amplia gama de activos. “Siempre que haya un precio, o una referencia que podamos señalar y decir ‘este activo tiene este precio en este momento’, podemos incluirlo en Synthetix”, explicó.

La mayoría de la gente está familiarizada con el funcionamiento de los intercambios. Por eso manejan opciones de precios al contado, lo que esencialmente le brinda a la gente exposición al precio que tenga un activo en el momento de la negociación.

Asimismo, explicó que tienen opciones de tokens a largo plazo, de tokens inversos, que son esencialmente en corto plazo. De hecho, también cuentan con una opción de mercado binario.

Otra noticia que reveló es que están lanzando opciones para contratos futuros, conocidos como Synthetix Futures. Todo ello lo resumió con la siguiente frase: “Es esencialmente una versión descentralizada de BitMEX”.

¿Por qué decidieron incursionar en los mercados futuros?

Los mercados de futuros de derivados son en realidad más grandes que los mercados al contado, tanto en los mercados tradicionales como dentro de la industria de criptomonedas. Por eso, Momtazi aseveró que “Crear una versión descentralizada de BitMEX es un mercado bastante poderoso para entrar”.

En este sistema, cualquiera que sea el precio cotizado, eso es lo que obtienes. No hay deslizamiento (slippage) en la plataforma Synthetix. Entonces, si realizas una operación de diez dólares, en dólares estadounidenses sintéticos y quieres mudarte en el futuro a sintéticos de Tesla o Apple, puedes hacerlo.

Por lo tanto, si realizas una operación de diez dólares, obtienes exactamente el precio al contado. Esto es muy poderoso y muy único, según Momtazi. Esto funcionaría como una especia de garantía indiferenciada, con la que los usuarios pueden negociar y realizar diferentes actividades.

Conclusión

Con Synthetix básicamente pueden crear un derivado de cualquier activo del mundo real, o cualquier criptomoneda. Finalmente, comentó que tienen una exchange llamada Synthetix Exchange, pero que habrá un nuevo nombre para esta plataforma muy pronto por cambios que se harán en la marca.

Algo que obviamente es una gran parte del tema de hoy es el staking. Momtazi habló de Synthetix porque es un sistema completamente habilitado por Stakers.

Asimismo, Momtazi subrayó que “Estos son usuarios que vienen y seleccionan SNX como garantía (collaterals). Están emitiendo dólares sintéticos basados en esa garantía. Al usar un SNX como garantía, obviamente está asegurando nuestra stablecoin nativa”.

¿Por qué los stakers harían esto? La respuesta es simple. Los stakers son recompensados no solo con tarifas comerciales, sino con el acceso a ingresos pasivos en casi cualquier activo que gusten. Todo ello hace que más personas se vean interesadas en este protocolo para obtener ingresos pasivos mediante staking.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare