Inversiones

Chainlink: ¿Corrección o cambio de tendencia?

Chainlink (LINK) está perdiendo soportes claves. ¿Estamos ante un fuerte cambio de tendencia, o es solo una corrección?. Descúbrelo aquí.

single-image

Bitcoin retrocede y arrastra a la baja a todo el mercado crypto, y algunas participantes se están viendo bastante afectadas. Chainlink (LINK) es una de las que más ha caído en los últimos días, llegando a retroceder hasta un -35%. A continuación realizamos un análisis técnico de esta criptomoneda, para así conocer su posible futuro a corto plazo. 

Tendencia de Chainlink a mediano plazo

En el gráfico semanal del precio de LINK vs USDT, observamos como la caída que estamos presenciando está apenas desarrollando una 1era vela bajista semanal, sin mucha relevancia aun si la comparamos con el gran rally alcista visto durante los últimos meses. 

A mediano plazo la tendencia es sólidamente alcista, producto de máximos y mínimos cada vez más altos. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están cruzadas al alza. 

La vela bajista semanal que está a punto de cerrar, a pesar de que aún no ha provocado demasiados estragos, podría ser el inicio de un retroceso de la tendencia alcista a mediano plazo, más que necesario en el punto que se encuentra el precio.

Las medias móviles nombradas puede que funcionen como soportes dinámicos, si el precio busca retroceder. 

La tendencia alcista a mediano plazo se mantendrá intacta, mientras el soporte en $7.5 no se vulnere. 

Análisis técnico del gráfico semanal LINK vs USDT. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico semanal LINK vs USDT. Fuente: TradingView

Tendencia de LINK a corto plazo

En el gráfico diario comenzamos a ver con más detalle la importante caída que está realizando Chainlink.

Con esta intención bajista, los osos fueron capaces de quebrar un soporte inmediato, ubicado en $ 16,95, lo que da inicio a una transición bajista.

Pero mientras el soporte en $12,99 no se atraviese, no se puede confirmar el cambio de tendencia a corto plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días siguen cruzadas al alza. La SMA de 200 días también es alcista actualmente, bastante alejada del precio, haciendo referencia al fuerte momentum alcista por parte de Chainlink durante los últimos meses. 

Gráfico diario Chainlink vs Tether. Fuente: TradingView
Gráfico diario Chainlink vs Tether. Fuente: TradingView

Tendencia de LINK intradía

En el gráfico de 4 horas sí que podemos notar con facilidad el impacto de la caída de Chainlink actual, capaz de provocar una tendencia bajista intradía, producto de continuos quiebres de soportes. 

La EMA de 8 y SMA de 18 períodos de 4 horas están cruzadas a la baja, apoyando la dirección intra día. En este momento, estas medias móviles están siendo visitadas, y puede que funcionen como resistencias dinámicas para continuar la tendencia. 

Las zonas de oferta cercanas se encuentran en $ 16,04, $ 16,60 y $ 17,20 respectivamente, y es probable que sean visitadas antes de una nueva caída. 

De momento, las probabilidades están a favor de una búsqueda de la zona de soporte entre los $ 12,95 y $ 12,37. 

Si está zona está quebrada, se abrirá paso a fuertes ventas que llevaran a LINK hasta mínimo los $ 9,52. Este escenario aún no es demasiado probable, debido que el momentum, tanto en el corto como en el mediano plazo, es fuertemente alcista. 

Análisis de la tendencia de Chainlink vs Tether. Fuente: TradingView
Análisis de la tendencia de Chainlink vs Tether. Fuente: TradingView

Al momento de la redacción Chainlink se negocia en US$ 15.83, según el exchange Binance, recuperando algo de lo perdido en la sesión de ayer.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso acatarse como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare