Inversiones

Chainlink sube como la espuma. Analista predice objetivo de $32

Chainlink se posiciona como la 5ta criptomoneda más grande del ecosistema, ¿no habrá límite para la subida?, descúbrelo en este análisis técnico.

single-image

Mientras Bitcoin ya tiene 15 días dormido, algunas criptomonedas han despertado de nuevo, y con muchísimo entusiasmo. El día de ayer la criptomoneda Chainlink saltó al alza un 28%, lo que es motivo para que realicemos un análisis técnico acerca de su comportamiento. 

Con esta fuerte subida ha obtenido un gran logro, y es el de posicionarse como la 5ta más grande del ecosistema, quitándole el puesto a Bitcoin Cash, con una ventaja de casi $1.000 millones. 

Top 5 de criptomonedas organizadas por capitalización de mercado. LINK toma el 5to puesto. Fuente: CoinMarketCap.
Top 5 de criptomonedas organizadas por capitalización de mercado. LINK toma el 5to puesto. Fuente: CoinMarketCap

Con Bitcoin encerrando en un estrecho rango, algunas participantes también lo han hecho. Sin embargo, aún la tendencia a corto y mediano plazo se mantiene intacta al alza, y con el despertar ocurrido ayer de varias altcoins, es bastante probable que BTC tambien esté por hacerlo.

De momento, vayamos a observar cómo se comporta Chainlink, y si es posible que esta subida se siga extendiendo por un buen tiempo. 

Gráfico diario Bitcoin vs TetherUS. Fuente: TradingView.
Gráfico diario Bitcoin vs TetherUS. Fuente: TradingView

Analista indica que Chainlink alcanzará los $32

Desde el punto de vista del análisis técnico, con un precio en plena búsqueda de su nuevo máximo histórico, no hay ninguna barrera donde podamos observar al precio reaccionar a zonas de oferta dejadas previamente, y hoy esto es totalmente evidente con el caso de Chainlink. 

Hablando del ámbito fundamental, la subida de token LINK está siendo impulsada sin duda por el aumento del uso de los oráculos, producto del crecimiento explosivo de la adopción de las finanzas descentralizada. 

Según un análisis realizado por Timothy Pertereson, analista colegiado de inversión alternativa, predice que el crecimiento del uso de la red y las desviaciones históricas llevan a LINK a un objetivo de $32 antes de que finalice el año en curso, lo que significa casi duplicar el precio de hoy. 

Sin embargo, piensa que este precio no será sostenible. »Los inversores que compran a niveles altos corren el riesgo de perder el 50% o más de su inversión», indica. 

Añade que ya la mayor parte de las ganancias fueron generadas. En el análisis técnico de Chainlink que realizamos a continuación, notamos que esta visión es bastante acertada. 

Tweet de Timothy Peterson pronosticando $32. Fuente: Twitter.
Tweet de Timothy Peterson pronosticando $32. Fuente: Twitter

Análisis técnico de Chainlink

Desde el gráfico semanal LINK vs USDT vemos el sorprendente aumento del precio de esta criptomoneda durante el 2020, acumulando más de 1.100% de ganancias si medimos la subida desde el mínimo alcanzado el marzo pasado. 

Solo durante las últimas 2 semanas las ganancias ya superan el 100%, con esto vemos un impulso en pleno desarrollo, y el gran espacio que deberíamos asumir como riesgo, en caso de entrar en este momento y que pronto inicie un retroceso importante.

La increíble subida nos asegura que la visión de Timothy es cierta, la mejor parte sucedió. 

La tendencia a mediano plazo es indiscutiblemente alcista. El soporte semanal inmediato se encuentra en $7.5, y mientras se mantenga intacto, esta tendencia sigue estando en manos de los toros.  

Gráfico semanal  LINK vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal  LINK vs USDT. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el gráfico diario, la historia es la misma, los compradores tienen el control total a corto plazo. La vela del día de ayer reanudó esta fuerte tendencia y hoy la vemos continuar en búsqueda de un nuevo máximo histórico. 

Con continuos mínimos y máximos más altos, las medias móviles EMA de 8n y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, a la vez que funcionan como soportes dinámicos cuando el precio baja a recoger demanda. 

Hoy vemos un impulso en proceso, y no existe ninguna señal de que un retroceso pueda iniciar pronto, por lo que es posible que primero veamos un alcance de los $20.

Sin zonas de oferta que puedan detener al precio, es posible que los niveles psicológicos sean lugares donde los inversionistas tomen ganancias y generen oferta. 

Análisis técnico del gráfico diario Chainlink vs TetherUS. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario Chainlink vs TetherUS. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare