Noticias Bitcoin

Mariano Gorodisch: «No inviertas todo tu dinero en Bitcoin»

En esta ocasión te exponemos los comentarios de Mariano Gorodisch sobre la cantidad de dinero que deberías invertir en Bitcoin.

single-image

Lamentablemente, existen dos tipos de personas que le dan una mala fama a las criptomonedas. Primero, los que realizan estafas y robos utilizan a las criptos para no ser rastreados. Los otros son las personas que se dedican únicamente a decirle a las personas novatas que gasten todo su dinero en criptos, buscando explotar su ignorancia. Por este tipo de personas, Mariano Gorodisch, sentencia que «no inviertas todo tu dinero en Bitcoin«.

Mariano Gorodisch y los consejos de ahorro

Antes de escuchar la opinión y argumentos de la persona con respecto al tema de criptomonedas, es necesario conocerlo primero. Por esta razón, comenzamos el artículo explicando quién es Mariano Gorodisch, conocido por sus consejos de ahorro.

Gorodisch es un famoso columnista en América Latina, particularmente en Argentina, conocido por su participación en «Economía y Consumo del programa Amanecer» todas las mañanas en el Canal 9. También es reconocido por sus libros, como «Más de 70 formas de sacarle el jugo a la economía macrista«. Por último, también es reconocido por su actividad en las redes sociales, especialmente su Twitter y canal de YouTube.

Su especialidad es realizar análisis económicos, permitiendo realizar predicciones y ofrecer consejos a las personas. Su fuerte se enfoca en brindar apoyo a optimizar los ahorros, considerando los ingresos y actividad financiera. Se debe destacar que Gorodisch posee cierta afinidad con las criptomonedas, porque son la nueva tendencia en las inversiones referentes a tecnología.

Cuidado con Bitcoin

Retomando con el comienzo del artículo, con respecto a la sentencia de «no inviertas todo en Bitcoin«, se refiere que se debe tener cuidado con las criptomonedas. Esto lo explica en su nuevo video, titulado «¿Por qué el Bitcoin puede ser tu peor inversión? | Mariano Gorodisch«.

Divide su comentario en dos argumentos fuertes, los cuales hemos expuesto diversas veces aquí en CriptoTendencia.

Primero, que las criptomonedas, particularmente Bitcoin, son muy volátiles, causando que, un día tengas mucho dinero, y al siguiente «perder todo». De esta forma, invertir grandes cantidades de dinero puede ser peligroso.

Su segundo argumento consiste en que se debe prestar atención en donde inviertes el dinero, haciendo referencia a la plataforma. En este sentido, plantea que existen personas que invitan a otros a invertir su dinero en criptomonedas desde su plataforma o referencia. Esto ocasiona que los novatos inviertan su dinero de forma inconsciente, mientras que alguien está generando ingresos pasivos sin invertir nada. De esta forma, el inversor novato está corriendo todo el riesgo.

¿Entonces debo invertir en Bitcoin?

Por lo que plantea Gorodisch, invertir en Bitcoin suena como algo que nunca se debería hacer. Sin embargo, él comenta que es totalmente lo opuesto, que las personas deberían invertir en Bitcoin, solo que de forma consciente y preparadas.

En este sentido, plantea que las criptomonedas son activos interesantes de invertir, por sus cualidades únicas. Por lo cual, a su criterio, lo recomendable es invertir entre 5% a 10% de los ingresos excedentarios. Por lo cual, es invertir el dinero que no utilices para tus gastos necesarios.

Además, recomienda que sea una inversión a largo plazo, permitiendo mitigar la volatilidad. Otra recomendación es poseer una cartera diversificada de inversión, invirtiendo en diversas criptomonedas y, otros productos financieros.

Considerando los comentarios de Mariano Gorodisch, incluyendo las recomendaciones de otros expertos que hemos expuesto. ¿Hoy estarías dispuesto a invertir en Bitcoin?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare