La temporada alta de altcoins continúa, y ya son varias las que han superado a Bitcoin si de su rendimiento en 2020 hablamos. Hoy una de las que mejor se ha comportado es la criptomoneda Cosmos, de etiqueta ATOM, acumulando ganancias del 24% durante las últimas 24 horas.

Acerca de Cosmos

Es una plataforma especialmente diseñada para la comunicación entre cadenas, buscando la forma de mejorar la interoperabilidad entre ellas, utilizando las ventajas de Tendermint y el Protocolo de Intercomunicación Blockchain. 

En resumidas palabras, la red Cosmos es una Internet de Blockchains

Hoy, gracias a una capitalización de mercado superior a los $1.000 millones, la criptomoneda ATOM ocupa el puesto número 20 en el ecosistema crypto. Su volumen diario es actualmente de $350 millones. 

Con un precio de $5,32 por unidad, el retorno de inversión para los que entraron en su nacimiento es negativo, específicamente un -17,43%. Por lo que su historia no ha sido la mejor, si solo hablamos del desenvolvimiento de su precio. 

A pesar de ello, la subida que está sucediendo está haciendo retornar la visión alcista en la criptomoneda Cosmos. Y para descubrir hacia dónde se puede estar dirigiendo, preparamos el análisis técnico que encuentras en los párrafos a continuación.

Capitalización, volumen diario y precio de la criptomoneda Cosmos. Fuente: CoinMarketCap.
Capitalización, volumen diario y precio de la criptomoneda Cosmos. Fuente: CoinMarketCap

Análisis técnico del precio de la criptomoneda Cosmos (ATOM)

Estamos a punto de cerrar una grandiosa semana en el ecosistema crypto, y la criptomoneda ATOM no ha sido la excepción. 

Desde el gráfico semanal, Cosmos vs. Dólar estadounidense, podemos observar una fuerte vela de toros, capaz de reanudar la tendencia alcista a mediano plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 están siguiendo esta dirección, y funcionaron recientemente como soportes dinámicos. 

Actualmente, el precio está entrando en una importante zona de oferta, dejada con los máximos alcanzados este 2020. 

De momento las probabilidades están a favor de un quiebre de este nivel de resistencia. Si lo logra atravesar, el terreno quedará despejado hasta la zona de máximos históricos, aledaños a los $7. 

Análisis técnico del gráfico semanal Cosmos vs. Dólar estadounidense. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico semanal Cosmos vs. Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario es donde se puede observar la gran potencia alcista del día de hoy. 

La vela envolvente que está por cerrar es una excelente señal para los compradores, y a pesar de que ya no es buen momento para comprar (a menos que quieras asumir el riesgo de un retroceso), es difícil pensar que el momentum que estamos presenciando debe terminar pronto. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 están siguiendo esta dirección alcista, y puede que funcionen como soportes dinámicos si el precio busca retroceder antes de continuar con la tendencia previa. 

La SMA de 200 días también es alcista actualmente, apoyando la gran recuperación de la criptomoneda Cosmos, desde su mínimo histórico alcanzado el pasado mes de marzo. 

Tendencia a corto plazo del precio de ATOM. Fuente: TradingView
Tendencia a corto plazo del precio de ATOM. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario