Noticias

Importancia de regular las criptomonedas en Estados Unidos

En la publicación del 30 de julio, por parte de Ripple, resaltan la importancia de regular las criptomonedas en los Estados Unidos.

single-image

De acuerdo a una publicación del 30 de julio, en la página de Ripple, se discutió la importancia de regular las criptomonedas. Además, las razones detrás de la peligrosa acumulación de pedidos de Estados Unidos.

Es importante destacar que, algunas autoridades estadounidenses aprovechan los beneficios de esta nueva tecnología. Por ejemplo, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de los Estados Unidos (CFPB) y la Oficina de Validación de Monedas de los Estados Unidos.

¿Qué está en juego para Estados Unidos cuando se trata de regular las criptomonedas?

Ahora bien, hay un cambio en el mundo con las criptomonedas. Como es sabido, las noticias recientes indican que la industria está avanzando, con instituciones financieras sofisticadas y bancos centrales flexibles. Esto es un buen augurio para la adopción de una regulación de las criptomonedas en todo el mundo.

¿Qué jurisdicciones liderarán este importante cambio?

Cabe señalar que, en los Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), ha tomado el control de la supervisión de las criptomonedas. La SEC inicialmente tomó posesión, debido a la necesidad de detener los abusos vistos durante la locura de las Ofertas Inicial de Monedas (ICO).

Esencialmente, la SEC ha colocado la regulación de las criptomonedas en un antiguo marco regulatorio que gobierna elementos que incluyen naranjales, plataformas petroleras, whisky y teléfonos públicos, entre otros. En realidad, reglas que no se ajustan a esta tecnología emergente.

Con esta intención, el Congreso puede ayudar aprobando leyes sensatas. Otra alternativa es que la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), unan fuerzas y desarrollen un marco viable que proteja la integridad de los mercados y los consumidores.

¿Qué criptomonedas son “valores”?

Por supuesto, si se aplica incorrectamente las regulaciones de valores complejas y onerosas, podrían sofocar la innovación en la industria.

Conviene distinguir que, la SEC ha eximido a dos criptomonedas de las leyes de valores, Bitcoin y Ethereum. Para las demás criptomonedas, la SEC ha permanecido en silencio, a menos que haya decidido regularlas mediante procedimientos de ejecución.

Como dato importante, la SEC ha aprobado solo dos criptomonedas, ambas controladas por China.

La guerra fría tecnológica entre Estados Unidos y China

Es necesario resaltar que, al menos el 65% de la minería de Bitcoin se concentra en China. Como consecuencia, China puede bloquear o revertir transacciones de manera efectiva.

A este propósito, China ya ha creado un oligopolio de pagos digitales nacional, operado por empresas como Alipay y WeChat. Así que, China también está a punto de emitir una moneda digital controlada por el estado: un yuan digital.

Indiscutiblemente, estos escenarios no solo son malos para los actores económicos estadounidenses. También son perjudiciales para cualquier persona preocupada por la inclusión financiera y el desarrollo de un sistema económico para la Blockchain y las criptomonedas.

Papel de Ripple y la regulación de las criptomonedas

Por su parte Ripple, no intenta evitar la regulación, al contrario, pide una regulación inteligente, transparente y basada en principios.

Más bien, insta a los legisladores a apoyar la regulación que no penalice a las empresas estadounidenses responsables. Su objetivo es trabajar con reguladores, gobiernos y bancos centrales para mejorar la forma en que el mundo mueve dinero.

La Agencia de Protección al Consumidor de Estados Unidos reconoce el potencial de XRP

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), ha reconocido el papel de Ripple y XRP en las transferencias transfronterizas.

Según el documento del 11 de mayo, la CFPB ha estado investigando nuevas tendencias en el mercado de remesas. Entre uno de esos desarrollos se encuentra el crecimiento continuo y las asociaciones en expansión de empresas de criptomonedas, como Ripple.

La CFPB también destacó que XRP se puede utilizar para efectuar la liquidación de transferencias de dinero transfronterizas. Agregó que el conjunto de productos de la compañía podría permitir que los bancos y las cooperativas de crédito conozcan el monto final exacto que recibirán los destinatarios de las transferencias de remesas antes de enviarlas.

Para finalizar, les obsequio esta frase de Jean de la Bruyere: “Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones, hacerla esperar es injusticia”.

Entonces, ¿Crees importante regular las criptomonedas en Estados Unidos? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare