Noticias

Activos de reserva: El Oro continúa en alza en el mercado de activos

El oro continúa en alza, superando su techo de $2.000, puesto que los inversores consideran al oro como un activo de reserva.

single-image

El oro continúa en alza a causa de la incertidumbre en los mercados. Esto gracias a su condición natural como un activo de reserva, y los analistas de Citi esperan que esto continúe así por su característica de activos de reserva.

El mundo ha sido azotado por una situación de pandemia mundial con un siglo de precedencia. La incertidumbre ha sido el concepto que guiado las decisiones e inflexiones en el mundo. Pues, el área más afectada ha sido la economía mundial.

De esta manera, los inversores y traders han modificado su manera de hacer las cosas. Y ahora se concentran en invertir en aquello que asegurará su capital y su dinero a largo plazo. Ese es el papel que el oro ha cumplido hasta ahora.

El oro supera su techo por encima de los $2.000

El año 2020 ha sido un gran dilema para todos. Sin embargo, el reflejo directo de los efectos de la crisis mundial se ha visto en el comportamiento de los mercados financieros.

Y también en el enfoque de los inversores en activos de reserva, permitiendo que el oro continúe en alza.

Incluso hoy, cuando los mercados financieros se han recuperado y están al alza una vez más. La mayoría de los inversionistas en todo el mundo saben que este auge se debe esencialmente a las ayudas gubernamentales.

Por lo que dudan seriamente de su rentabilidad en el largo plazo, y por tanto de la seguridad de sus capitales. Siendo aquí en dónde entra el oro. Pues ahora el oro continúa en alza por un buen desempeño.

Con el oro superando la marca de los $2.000 esta semana. Los economistas de Citi han aclarado exactamente lo que piensan que está impulsando el aumento del metal precioso, y lo que podría decirnos.

El precio spot del oro, que actualmente ronda los $2.058 por onza, ha aumentado más del 4% esta semana y está programado para su novena semana de ganancias consecutivas, es el aumento semanal consecutivo más largo desde 2006.

El oro continúa el alza en los mercados, gracias a su característica de activo de reserva.
El oro continúa el alza en los mercados, gracias a su característica de activo de reserva. Fuente: TradingView

Y es que, el oro es el principal activo reserva de valor que haya existido en la historia de la humanidad. Esto gracias a la inexistencia de una correlación sólida entre el precio del oro y los mercados financieros. Así, el oro continúa en alza.

¿Podrá sustituir al dólar?

El dólar continúa con un desempeño que deja mucho que desear, en cambio el oro continúa en alza.

Aunque el día viernes, la divisa americana tuvo un buen ritmo de operaciones en la sesión, luego de la publicación de las cifras de empleo estadounidenses, algunos analistas consideran que aún queda mucho camino que recuperar para el dólar.

La recuperación del oro tampoco fue un indicador de que el dólar perdería su corona como el “principal activo de reserva internacional”, explicaron los analistas de Citi.

Los economistas pertenecientes a Citi dijeron, que si bien algunos han sugerido que el aumento del oro sigue la depreciación del dólar, “ninguna otra moneda o país está listo o dispuesto a asumir el papel del dólar”.

De hecho, la “provisión masiva” de dólares de la Reserva Federal de los Estados Unidos en intercambios de divisas con otros países, también conocidos como “líneas de intercambio”, refuerza su posición como la moneda de reserva mundial.

“Incluso si el dólar ahora vale menos en términos de oro, también lo son todas las demás monedas”, dijeron. Lo que significa que su “privilegio exorbitante permanece”.

En resumen, los economistas de Citi dijeron que la recuperación del oro fue impulsada por la flexibilización monetaria de los bancos centrales, lo que resultó en rendimientos reales negativos.

¿Esta inflexión de las divisas permitirá que el oro continúe en alza?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare