Inversiones

Por primera vez en 2 años Ethereum (ETH) supera los $400

Las más grandes criptomonedas no quieren parar de subir. Hoy Ethereum logró superar los $400. Si te interesa conocer hacia dónde va, revisa esto.

single-image

Con una adopción en aumento de la red de ETH, era cuestión de tiempo que sucediera lo que hoy estamos presenciando. Después de 2 años, Ethereum volvió a superar los $400, luego de un comportamiento extremadamente positivo, capaz de superar varias resistencias relevantes en un solo impulso. 

Las transacciones diarias de Ethereum están cada vez más cerca del máximo alcanzado en 2018. A pesar de ello, su precio aún está alejado de su pico. Así pues, podemos considerar que aún queda mucho espacio para seguir subiendo, si consideramos que el aumento de la adopción está inevitablemente ligado al aumento de la demanda de la moneda. 

Transacciones diarias de Ethereum. BitInfoCharts.
Transacciones diarias de Ethereum. BitInfoCharts

Antes de la explosión alcista, la barrera inmediata más relevante para el precio del ETH se encontraba en $310. Ya hoy está más que confirmado el efectivo quiebre de esta resistencia. 

Así que, ¿hacia dónde se dirige el precio de Ethereum luego de alcanzar los $400? Descúbrelo en el análisis que preparamos a continuación. 

Análisis técnico de Ethereum luego de superar los $400

Con un ROI superior al 9.000%, queda más que claro que la tendencia a largo plazo de Ethereum se ha mantenido alcista.

Gracias a la subida del precio que recién empezó, esta tendencia fue reanudada. Y parece que estamos viendo el comienzo del siguiente impulso en busca de un nuevo máximo histórico. 

En el gráfico mensual, luego del quiebre de los $300, no queda barrera relevante hasta los $670. 

Análisis técnico del precio de Ethereum luego de alcanzar los $ 400. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Ethereum luego de alcanzar los $ 400. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo de Ethereum

Desde el gráfico semanal observamos a las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas al alza, apoyando la tendencia alcista a mediano plazo. 

Actualmente, se está desarrollando un impulso, y aún no ha ocurrido un retroceso válido de esta tendencia. 

Es posible que las medias móviles rápidas que utilizo en el gráfico a continuación, funcionen como soportes dinámicos si el precio busca retroceder. 

En este marco temporal, el precio no tiene ninguna barrera hasta los $486. 

Análisis del gráfico semanal ETH USDT. Fuente: Tradingview.
Análisis del gráfico semanal ETH USDT. Fuente: Tradingview

Tendencia a corto plazo

Para identificar esta tendencia, la EMA de 8 y SMA de 18 día son las herramientas que utilizo, actualmente se encuentran cruzadas al alza, y funcionando como soportes dinámicos. 

La SMA de 200 días también es alcista, hoy bastante alejada del precio, producto del fuerte momentum impulsado por los toros. 

Tras conseguir el máximo diario hoy de $415,85, los vendedores arrastraron el precio rápidamente a la baja. Sin embargo, ya gran parte de esas pérdidas fueron eliminadas, por lo que la tendencia a corto plazo aún no ha sido afectada. 

Análisis técnico del precio de Ethereum luego de alcanzar los $ 400. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Ethereum luego de alcanzar los $ 400. Fuente: TradingView

Tendencia intradía

En el marco temporal con velas de 4 horas observamos con más claridad la veloz caída del precio presenciada hoy, pero tras recoger demanda en la zona aledaña a los $328, la tendencia alcista intra día parece continuar. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 períodos de 4 horas, son alcistas actualmente, y han estado funcionando como soportes dinámicos. Si son quebradas a la baja, es una buena señal de que una caída más profunda puede estar comenzando. 

Gráfico ETH vs USDT, marco temporal de 4 horas. Fuente: TradingView.
Gráfico ETH vs USDT, marco temporal de 4 horas. Fuente: TradingView

Desde el gráfico con velas de 1 hora es donde podemos observar con claridad, la veloz caída del precio en la jornada actual. Acá, la tendencia cambió a bajista, sin embargo, aún no ha afectado demasiado a gráficos de temporalidades mayores. 

Las más grandes criptomonedas no quieren parar de subir. Hoy Ethereum logró superar los $ 400. Si te interesa conocer hacia dónde va ETH, revisa esto.
Análisis técnico del gráfico ETH USDT. Fuente: Tradingview

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare