Inversiones

¿Es el momento de comprar Zcash?

El inicio de un rally alcista en Zcash luego de años de estancamiento parece indicar que es el momento de comprar la criptomoneda.

single-image

En la mente de todos los inversionistas del cripto mundo hay una serie de criptomonedas, las cuales son consideradas apuestas seguras, como es el caso de Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, cada cierto tiempo aparece una moneda virtual que por sus características técnicas, se convierte en una gran oportunidad de compra. Y justamente eso parece estar ocurriendo en este instante, por lo que nos preguntamos si es el momento de comprar Zcash.

El camino de Zcash

Desde su nacimiento, Zcash ha sido una de las criptomonedas más polémicas del mundo. Y es que, la misma nace en el año 2016 como la principal competencia de la moneda virtual centrada en la privacidad, Monero. Siendo por lo tanto, una reacción de un sector de la cripto comunidad que consideraba que las características de seguridad del criptoactivo, no eran lo suficientemente buenas para las necesidades del mundo moderno.

Así, Zcash rápidamente se convirtió en un referente de privacidad dentro del cripto mundo. Creando nuevos mecanismos para la protección de la identidad de quienes usan la plataforma, que hace prácticamente imposible ubicar a quienes hacen uso de la moneda. Lo que no ha evitado que desde el inicio hayan existido múltiples problemas en la misma.

Siendo uno de los más grave el llamado “fondo de los fundadores”. Pues, un 20% del total de los 21 millones de Zcash que existirán alguna vez pertenecen a los fundadores del proyecto. Quienes reciben un porcentaje de todo el Zcash minado por miembros de la comunidad.

Pero este financiamiento no es eterno. De hecho con el Halving programado para octubre de este año, llegará el fin del flujo de dinero para el “fondo de los fundadores”. Y por tanto, se acabará una de las garantías que existe para el desarrollo constante de nuevos elementos dentro de la Blockchain de Zcash. Lo que ha llevado a una crisis de gobernanza dentro de la cadena para decidir que se hará a partir de ahora para garantizar esos fondos.

Un momento para comprar Zcash

Pero contrario a lo que podría pensarse debido a esta crisis de gobernanza, una serie de factores han permitido no solo que la criptomoneda se mantenga en pie. Sino que, luego de 3 años de estancamiento en su precio, Zcash está experimentando un rally que ha llevado a muchos a pensar que es el momento de comprar a la criptomoneda.

Y es que, tal como lo comentó Qiao Wang a través de su cuenta de Twitter. Zcash cuenta con elementos como el incremento en la consciencia sobre la importancia de la privacidad a nivel mundial, el surgimiento de nuevos clientes protegidos por la privacidad de Zcash, la cercanía del próximo Halving que disminuirá las recompensas de la minería, el retorno del socialismo a la palestra pública, y por supuesto el aparente cercano final de la crisis de gobernanza, que hacen de Zcash una buena opción de compra.

En medio del rally alcista ¿Es el momento de comprar Zcash? Fuente: Coindesk
En medio del rally alcista ¿Es el momento de comprar Zcash? Fuente: CoinDesk

Esto se puede ver claramente en el rumbo que ha seguido el precio de la criptomoneda en las últimas horas. Pasando de los 65 dólares en que cotizaba hace tan solo algunos días atrás a los 88,43 en que se encuentra al momento de redactar este artículo.

El renovado interés en la compra de Zcash no debería sorprender. En especial debido a la polémica que ha rodeado a la aplicación TikTok en los últimos días. Colocando en primera plana los problemas de privacidad en la era digital, y haciendo a los usuarios más conscientes sobre la necesidad de proteger sus datos tanto como sea posible. Justamente lo que ofrece Zcash, impulsando su cotización, en lo que parece ser el inicio de un importante rally alcista.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare