Inversiones

Gana intereses sobre tu Ethereum con Blockchain.com

Una de las empresas más importantes del cripto mercado, Blockchain.com, anunció que sus usuarios podrán ganar intereses sobre sus depositos en Ethereum.

single-image

Hasta los momentos, a pesar de los grandes avances hechos en los últimos tiempos con lanzamientos de productos y servicios para las criptomonedas. No existe el equivalente dentro del cripto mercado de los beneficios de los que goza el dinero fiat tradicional. Algo que está empezando a solucionarse poco a poco, gracias a empresas que incursionan en el sector de las finanzas con cada vez más fuerza. Por lo que hoy te explicamos cómo ganar intereses sobre tu Ethereum con Blockchain.com.

Las finanzas y las criptomonedas

Las múltiples ventajas técnicas de las criptomonedas sobre el dinero fiat tradicional son indudables. Y es que, la tecnología Blockchain sobre la cual están construidas las principales monedas virtuales como Bitcoin o Ethereum, le proporcionan una transparencia y seguridad con la que el dinero fiat no puede compararse.

A pesar de esto, las criptomonedas no han conseguido hasta los momentos igualar al dinero tradicional en cuanto a adopción por parte de la población. Debido esencialmente a la carencia de una infraestructura financiera tan sólida, como la que ha venido desarrollando la economía tradicional a lo largo de las décadas. La cual proporciona ventajas importantes a los ciudadanos.

Así, por ejemplo, el cripto mercado recién está empezando a desarrollar capacidades como el otorgamiento de créditos a través de la Blockchain. O el establecimiento de productos físicos como tarjetas de débito, que permitan a los usuarios de criptoactivos pagar sus compras como si tuviesen dinero fiat, utilizando su criptomoneda de preferencia.

Blockchain.com y los intereses sobre Ethereum

Por suerte, existen una serie de empresas dedicadas a las criptomonedas, las cuales están tomando sobre sí mismas la responsabilidad de desarrollar esta infraestructura. Gracias a lo cual, cada semana el cripto mercado es sorprendido con productos y servicios. Como la Binance Card de la exchange de Changpeng Zhao, los servicios de préstamos basado en Tron de Justin Sun, y los intereses sobre las cuentas de Bitcoin y Ethereum de Blockchain.com.

Hace poco Blockchain.com, una compañía conocida por su servicio de wallets, así como por los datos que proporciona de forma gratuita en su página web, anunció algo importante. Esto fue la creación de un interés anual del 4,5% sobre las cuentas de Bitcoin dentro de su plataforma. Emulando de esta manera una de las características más importantes de la banca tradicional.

Con este mensaje, Blockchain.com anuncia a sus usuarios la posibilidad de ganar intereses sobre su Ethereum. Fuente: Blockchain.com
Con este mensaje, Blockchain.com anuncia a sus usuarios la posibilidad de ganar intereses sobre su Ethereum. Fuente: Blockchain.com

Pero esta tentativa para desarrollar una infraestructura financiera para las criptomonedas no se ha quedado ahí. Sino que el día de hoy Blockchain.com ha anunciado que integrará intereses del 5% anual sobre los depósitos de Ethereum superiores a 100 dólares dentro de su plataforma.

Esta sería una muestra más del importante esfuerzo que están llevando a cabo las empresas del cripto mercado, para conseguir cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales y las descentralizadas.

Con el claro objetivo de estimular la adopción de criptomonedas como Ethereum entre la población, a través de ofertas como la de Blockchain.com. Permitiendo una competencia más equilibrada entre los criptoactivos y el dinero fiat tradicional.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare