Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: noticias destacadas de la semana

La minería de Bitcoin sigue generando noticias en todo el mundo gracias a su exponencial crecimiento. Acá te presentamos un resumen de las más destacadas.

single-image

El negocio de la minería de Bitcoin sigue destacándose en las noticias, ya que se mantiene como una de las actividades más cotizadas en medio de la pandemia. En tal sentido, millones de personas, de todos los niveles de capital, se encuentran relacionados con la extracción de criptomonedas.

Es de destacar que existen elementos que están influyendo para que este negocio continúe expandiéndose con mayor velocidad por todo el mundo. Esta semana presenciamos un punto clave, se trata de la subida del precio de la criptomoneda pionera.

Aunque la reciente escalada en el precio de Bitcoin no ha sido lineal, sino en zigzags, debe destacarse que superó ampliamente la barrera psicológica de los $10 mil USD por moneda. Esto ha comenzado a atraer inversores nuevos y, en algunos casos, podría significar reconexiones de equipos S9.

Las 5 noticias más destacadas de la semana en minería Bitcoin

A continuación, te presentamos las informaciones más destacadas que marcaron la pauta en las noticias sobre minería Bitcoin:

  • Autoridades de Irán autorizan a las compañías de energía eléctrica minar Bitcoin.
  • La lucha por el poder continúa en Bitmain: desaparecen 10.000 mineras ASIC.
  • Mineros de Bitcoin incrementaron la venta de criptomonedas en los exchanges.
  • El incremento del precio podría influir directamente sobre la actividad de minería Bitcoin.
  • La dificultad de red para minar Bitcoin descendió.
Entre las noticias más destacadas de la semana en el ámbito de la minería Bitcoin, se encuentra el aumento del flujo de monedas hacia los exchanges. Fuente: Glassnode
Entre las noticias más destacadas de la semana en el ámbito de la minería Bitcoin, se encuentra el aumento del flujo de monedas hacia los exchanges. Fuente: Glassnode

Tras represión e ilegalidad, ahora se puede minar en Irán

Este resumen de las noticias más destacadas de la semana en el campo de la minería de Bitcoin, comienza en la república islámica de Irán. Debe tenerse en consideración que, esta nación había sido una de las que mayores obstáculos imponía a las personas dedicadas al negocio de la generación de criptodivisas.

No obstante, los últimos meses, se ha comenzado a ver más flexibilización de las autoridades del país persa al respecto. Ahora, las compañías eléctricas tienen luz verde por parte del gobierno para brindar sus servicios a las personas o empresas que se dediquen a la minería Bitcoin.

10.000 mineras desaparecen

En otro capítulo del interminable drama en que se ha convertido el conflicto interno de Bitmain, ahora desaparecen miles de equipos ASIC. Como se ha reseñado en CriptoTendencia desde el año pasado, el conflicto interno entre dos fundadores de la fabricante china de máquinas para minería de Bitcoin, se ha venido agudizando.

Asimismo, entre las noticias destacadas de la semana en el ámbito de la minería de Bitcoin, se conoció de una posible división definitiva de la firma. Como continuación de esto, se ha conocido que desaparecieron más de 10.000 máquinas mineras, lo que lleva a un nuevo nivel el conflicto.

Flujo de BTC hacia los exchanges aumentó

Uno de los factores que mayor peso tienen a la hora de predecir el precio de esta criptomoneda, es el flujo de monedas desde los centros de minería de Bitcoin hasta las plataformas de intercambio. Debe destacarse que un envío bajo de monedas a la venta, puede significar un aumento de precio y viceversa.

Durante esta semana, pese al incremento del precio de la criptomoneda principal, los mineros aumentaron la cantidad de BTC enviados a los exchanges. La pasada semana, se presenció un recorte en el porcentaje y los mineros solo vendían lo necesario para mantener gastos operativos.

Subida del precio, aumento del hash rate

El incremento del precio de Bitcoin, ha sido una de las mejores noticias para quienes ejercen la minería virtual. Asimismo, la subida del precio que, al momento de redactar se ubica en $11.000 USD, podría traer consigo un aumento del hash rate.

Hace poco, prácticamente se terminaron de desconectar los equipos S9 en todas las granjas de minería de Bitcoin. Esto tuvo como causa el aumento de la dificultad de la red y el prolongado tiempo de baja volatilidad en el precio del criptoactivo luego del Halving.

Con esta nueva escalada que, de acuerdo a muchos analistas, podría hacer que el precio alcanzara los $15.000, podríamos tener, aparte del aumento del hash rate, reconexiones masivas de las S9.

Dificultad baja en la red Blockchain de la criptomoneda reina

Para hacer más ameno la subida del precio para la minería de Bitcoin, se suma la disminución de la dificultad de la red. De mantenerse estas condiciones, podríamos tener dos semanas de grandes ingresos para los mineros.

De acuerdo a las noticias destacadas de los portales especializados en minería de Bitcoin, la dificultad de la red descendió en 3.08% en comparación con la quincena pasada.

Datos a tener en consideración

  • La dificultad de la red Blockchain para la minería de Bitcoin se ubicó esta semana en los 16.81T.
  • El hash rate de la principal criptomoneda se ubica en 125 Eh/s en comparación con 108 Eh/s que promedió el pasado mes de julio.
  • Precio de Bitcoin, al momento de redactar, es de $11.000, lo que representa un descenso de más de -5% el último día.
  • Irán se ubica en el puesto número 6 del ranking mundial de minería de acuerdo al Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: cbeci.org, Glassnode.com e irna.ir.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare