Noticias Bitcoin

Cantidad impresionante de Bitcoin se traslada a Ethereum

Los datos proporcionados por Dune Analytics revelan que $96 millones en Bitcoin se mudaron a Ethereum durante julio, un crecimiento superior al 70%.

single-image

Las últimas semanas hemos visto un crecimiento espectacular en el precio de Ethereum. Y no solo eso, sino que en julio su suministro de Bitcoin (BTC) tokenizado creció más del 70%

¿Bitcoin en Ethereum?

De acuerdo con las estimaciones de datos de Dune Analytics, @eliasimos encontró que en julio Ethereum se mantuvo como la Blockchain más popular para Bitcoins fuera de su cadena.

Probablemente la afirmación anterior llamará la atención a más de uno. Sí, existen tokens en la Blockchain de Ethereum que representan a Bitcoin.

Bitcoin es la primera cripto del mundo y, por ende, es la más reconocida. El objetivo de lo anterior es básicamente integrar lo mejor de ambos mundos: permitir el uso de Bitcoin en DeFi.

Hallazgos

La investigación encontró que $96 millones en Bitcoins se mudaron a Ethereum durante julio, un crecimiento superior al 70%. De esta manera, actualmente se encuentran 20.478 BTC en Ethereum.

En este sentido, el Wrapped Bitcoin (WBTC) representó más del 76% del suministro total de Bitcoin tokenizado con más de 15.500 BTC.

Gráfico donde observados la participación de mercado de cada uno de los proyectos de Bitcoin tokenizado en Ethereum. Fuente: Dune Analytics
Gráfico donde observados la participación de mercado de cada uno de los proyectos de Bitcoin tokenizado en Ethereum. Fuente: Dune Analytics

Para aquellos que no hayan escuchado hablar de WBTC, consiste en un token ERC20 que representa a Bitcoin, por lo que mantiene una relación 1:1 con BTC. Asimismo, es el protocolo de Bitcoin tokenizado más antiguo, el cual se lanzó en Ethereum mainnet en enero de 2019.

Sin embargo, no se trata del único proyecto de su tipo. Por ejemplo, también existe un proyecto llamado imToken que creó un token llamado imBTC.

Por lo que, en pocas palabras, los Bitcoins tokenizados permiten a los inversionistas de BTC acceder a otro tipo de operaciones financieras en otras Blockchains.

¿Sorprendente?

En junio, se reportó que casi $60 millones en Bitcoins se habían mudado a Ethereum durante el mes. Sin embargo, desde ese momento los expertos aseguraron que la tendencia continuaría.

En su momento, Medio Demarco, cofundador de Delphi Digital, le aseguró a CoinDesk que «la tendencia reciente no debería ser una sorpresa y probablemente continuará».

Ahora, Andy Bromberg, presidente de CoinList, le explicó al medio de comunicación que tokenizar Bitcoins en Ethereum «es la mayor oportunidad para el crecimiento de las finanzas descentralizadas en la actualidad».

Contexto en DeFi

Los hallazgos anteriores se encuentran dentro del marco histórico que actualmente vive el mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi). Y es que durante este mes las finanzas descentralizadas han experimentado un auge extraordinario.

De hecho, para obtener perspectiva, el 31 de julio el mercado alcanzó una valoración de $8 mil millones, tal ha sido el crecimiento que se ha conversado de una posible burbuja.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare