Noticias

Marshall Hayner: “Adam Back se tomó una cerveza con Satoshi Nakamoto”

Marshall Hayner, uno de los primeros en adoptar Bitcoin (BTC), afirma que Adam Back, se tomó una cerveza con Satoshi Nakamoto.

single-image

Marshall Hayner, uno de los primeros en adoptar Bitcoin (BTC), aseveró que en Londres, Adam Back tomó una cerveza con Satoshi Nakamoto. En cambio, Adam Back lo niega rotundamente.

Todo comenzó hace algunos años, en una celebración de un cumpleaños. La fiesta se realizó para celebrar la formación de Blockstream y su exitosa recaudación de capital. Resulta que el CEO de Metal Pay, Marshall Hayner, lo escuchó de Adam Back.

“Sí, lo conocí una vez”.

Marshall Hayner y la historia sobre Adam Back

Hayner, declaró que una vez fue invitado a la celebración a través de Austin Hill, que para ese momento era el CEO de Blockstream. El vecindario era pequeño y muy unido, con solo unas pocas personas invitadas al evento. De esta forma, todos se recordarían.

Supuestamente, después de un par de tragos, y unas cuantas conversaciones, salió a relucir el tema de Satoshi Nakamoto.

Esto provocó que Adam Back, quien ha sido considerado como uno de los candidatos de Satoshi, mencionara: “Sí, lo conocí una vez“.

De pronto, cuando lo presionaron para obtener más información adicional, Adam se negó a dar más detalles al respecto, declarando:

“No deseo decir una cantidad excesiva de información. Sin embargo, es un hombre británico y lo conocí en Londres, fui al pub y tomé una cerveza. Creo que bien puede ser un MI6”.

Además, Hayner ahora no recuerda con exactitud si Adam Back especificó cuándo ocurrió esta reunión. No obstante, supone que habría sido en algún momento entre 2009 y 2010.

Adam Back y Maxwell lo niegan nuevamente

Por su parte, Hayner recordó que varias personas relacionadas con Adam y Blockstream, también estuvieron en la mencionada fiesta. Entre ellos se encuentran Austin Hill y Gregory Maxwell, un desarrollador de Bitcoin Core.

De nuevo, Adam Back negó rotundamente el haber conocido a Satoshi Nakamoto, y sostiene que de ninguna manera notificó esta historia:

“No, no hubiese dicho eso, porque no es cierto. Por lo que sé, nadie ha afirmado haber conocido a Satoshi en persona”.

Además añadió: “No tengo idea de quién es Marshall Hayner y no tuve interacción con él sobre este tema“.

Como consecuencia, la reacción de Maxwell se hizo eco de la de Adam. Él confirmó estar presente en la celebración, sin embargo, negó haber escuchado esta historia:

“No recuerdo que Adam Back haya anunciado algo así, y lo recordaría si lo hubiese escuchado”.

Agregando: “Creo que, hasta donde sabemos, nadie en la comunidad ha conocido a Satoshi Nakamoto”.

Maxwell añadió que consultó junto con su compañero, también presente en la fiesta, y ninguno de los dos recordaron dicha conversación.

¿Por qué Satoshi desearía conocer a alguna persona?

Maxwell Hayner, declaró que no hay ninguna forma que Adam Back lo reconozca. Si el recuerdo de Hayner es correcto, este será el primer avistamiento confirmado de Satoshi.

Incluso si Adam Back no corroborara el recuerdo de Hayner, la historia parecería verificar los orígenes británicos del creador de Bitcoin.

Si Satoshi Nakamoto hubiese buscado conocer a alguien del cripto mundo, tal vez para mostrar su gratitud, su mejor candidato hubiese sido Adam Back. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare