Crypto Resumen

Los CBDC deberán superar regulaciones en el futuro

En nuestro crypto resumen, destacamos cómo las Central Bank Digital Currencies (CBDC) y las stablecoins pueden solucionar problemas en el sector financiero.

single-image

Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle, habló la semana pasada en la Hangzhou Blockchain Conference 2020 organizada por el Comité de Administración de la Ciudad de Ciencia y Tecnología Futura de Hangzhou y 8btc y abordó temas relacionados al futuro de los Central Bank Digital Currencies (CBDC).

Los CBDC serán la próxima adopción en el futuro

Durante el evento, Jeremy Allaire, habló un poco sobre la evolución de cómo el dinero del mundo real se ha cruzado con blockchain para cumplir la promesa de la moneda digital global. Así mismo se refirió a las Central Bank Digital Currencies (CBDC) y las stablecoins, destacando que son propuestas de futuro, las cuales han venido acelerándose en todo el mundo como una forma eficiente de dinero.

Los CBDC representan dinero digital emitido directamente por un banco central sin la mediación de los bancos comerciales, cuando son estos los que precisamente crean el dinero bancario a través del crédito.

Los CBDC son la respuesta más contundente de los bancos centrales ante la llegada de la tecnología al estratégico y sensible mundo del dinero.

Los CBDC deberán superar regulaciones

Por su parte, destacó que superar las regulaciones de los reguladores nacionales en los distintos países. Es un paso muy fundamental para garantizar el éxito de los CBDC y las stablecoins en el futuro y puedan estas así, resolver problemas en el sector financiero.

Ethereum es acusado de copiar la Reserva Federal

Riccardo Spagni, conocido como fluffypony en los círculos de criptomoneda ha expresado a través de su cuenta en la red social Twitter que Ethereum ha reinventado a la Reserva Federal.

Su expresióm viene dada debido a que Ethereum Foundation, se encarga de fijar un objetivo de inflación en la Blockchain. Ajustando la dificultad de minado y por tanto la emisión de Ethereum dentro del cripto mercado.

Imitando así, las técnicas utilizadas por la Reserva Federal para controlar el número de dólares en circulación.

Riccardo Spagni expresó:

“El compromiso de la ETH es minimizar la emisión en la medida de lo posible. Felicidades, han reinventado la Reserva Federal».

Seguridad de un token: ¿cómo saberlo?

El mundo de los criptoactivos realmente se ha tornado fascinante al observar una mayor amplitud y diversificación de los posibles usos que pueden tener.

En la actualidad, el criptomercado se ha convertido en una industria para realizar negocios y generar ganancias. Y es normal que frente a la creación de tokens por parte de empresas y organizaciones entre la duda de cómo saber si el mismo tendrá futuro o no.

Para ello debes estar especialmente atento a un par de cosas: La primera que no todos los tokens emitidos por alguna cripto empresa en particular significa de inmediato que tendrá un futuro prometedor. En este sentido, debes observar  si el mismo emite una gran cantidad de monedas distintas.

Esta es considerada una de las peores alertas que puede dar una empresa. Revelando que no tiene un plan definido para la emisión de su moneda virtual.

Como segundo punto a considerar: Es el control en el futuro. Es decir, el control que mantiene la empresa sobre su circulación.

En particular cuando solo un pequeño porcentaje de la liquidez total de la moneda se encuentra en el mercado. Esto en efecto hace que el token sea extremadamente susceptible a impulsos especulativos, frente a la entrada o salida brusca de capitales del mercado.

En pocas líneas…

  • Changpeng Zhao, CEO de Binance, dice que Bitcoin eventualmente saldrá de este corredor de USD 9.000 a 9.500. Pero que el token es «realmente estable» ahora.
  • El CEO de Grayscale, Barry Silbert, cree que los Estados Unidos han pasado el punto en el que los entes reguladores tenían el apoyo para prohibir los criptoactivos como Bitcoin.
  • El gran exchange japonés Huobi les pide a sus usuarios que voten antes del 16 de agosto sobre qué nuevas criptomonedas les gustaría que se incluyeran en su lista.
  • Los piratas informáticos detrás de un ataque infructuoso de ransomware contra la compañía de telecomunicaciones líder de Argentina, Telecom SA. Exigieron $ 7.5 millones en monero (XMR) para permitir que las computadoras infectadas regresen a sus operaciones normales.

Educando al ecosistema

Con la organización de Crypto Resources y Decred, el próximo 22 de julio se realizará la charla abierta «Estafas en cripto: ¿Cómo reconocerlas y prevenirlas?».

Es lamentable que, cada vez sean más los casos de estafas dentro del ecosistema, en este sentido. Desde la organización extienden la invitación a participar en esta charla educativa. En el encuentro virtual, explicarán cómo funcionan, cuántos tipos de estafas hay y qué consideraciones se deben  tener para prevenirlas.

Esto, al igual que en otros ámbitos se debe, por un lado a la falta de información de las personas. Y por otro, al creciente ingenio de los estafadores para engañar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare