El Dato del Día

Las criptomonedas son la clave para el desarrollo de África

En un panel con Changpeng Zhao, el cantante Akon defendió que las criptomonedas, y su moneda Akoin, son la clave para el desarrollo de África.

single-image

Durante siglos, África ha sido un continente olvidado para las grandes naciones y empresas del mundo. Las cuales han visto en el continente un depósito de materias primas y poco más. Esto ha llevado a una situación de pobreza crónica en muchas de las naciones del continente. Las cuales hoy intentan dar pasos hacia la prosperidad sin contar con una infraestructura adecuada. Por ello, Akon defiende la idea de que las criptomonedas son la clave para el desarrollo de África durante «Off The Charts».

Una nueva infraestructura financiera para África con criptomonedas

De las mayores ventajas y desventajas de África en la actualidad, es la carencia de una infraestructura financiera sólida. Y es que, la mayoría de los países del continente no cuentan con instituciones bancarias establecidas. Lo que evita que fluya el capital que necesitan los empresarios africanos para levantar las empresas que, en definitiva, traerán el desarrollo a sus naciones.

Sin embargo, esto también puede representar una importante ventaja. Y es que, el hecho de no poseer una infraestructura financiera establecida, ni regulaciones tan estrictas como las occidentales. Significa que las nuevas tecnologías financieras como las criptomonedas tienen un terreno fértil para construir en África.

Pues, a diferencia de los países occidentales, en donde la utilización de criptomonedas es obstaculizada por las regulaciones existentes, las cuales benefician a la banca tradicional. En África, por el contrario, existe la necesidad de encontrar soluciones innovadoras para la democratización de las finanzas.

Y justamente esto es lo que vio el cantante Akon cuando decidió invertir su tiempo y fortuna en Akoin. Una criptomoneda creada por el cantante específicamente para servir de vehículo para impulsar el desarrollo de África. Acabando con las fricciones que genera la existencia de múltiples divisas en el continente. En muchos casos sin valor real en el mercado. E impulsando la creación de nuevas ciudades inteligentes basadas en la Blockchain.

La criptomoneda de Akon

Así, y tal como lo comentó durante un evento moderado por Changpeng Zhao, en el marco del tercer aniversario de Binance, «Off The Charts». Akon empezó a interesarse muy temprano por Bitcoin y la tecnología Blockchain. Decidiendo que crearía su propia criptomoneda para apoyar el desarrollo de África, tan solo 2 años y medio después de conocer sobre BTC.

«La solución que representa Blockchain para África, con toda la transparencia que provee, fue algo que vino a mi mente como: ‘Hey esto va a ser la solución para el sistema monetario en África’ (…) las criptomonedas van a ser el punto en dónde África debe estar».

Akon considera que las criptomonedas son la clave para el desarrollo de África.
Akon considera que las criptomonedas son la clave para el desarrollo de África.

Esta fe en la tecnología Blockchain y las criptomonedas se ha traducido para Akon en la creación de su propia criptomoneda, Akoin. La cual espera que podrá resolver lo dos mayores desafíos para África. Por una parte, la incorrecta administración de sus recursos sociales, los cuales se manejan sin transparencia ni experticia técnica. Y en segundo lugar, la inestabilidad en el valor del dinero.

Así, Akon espera que Akoin sea su gran legado para el continente africano. Una moneda que pueda utilizarse en todos los países, y lleve a la democratización del sistema financiero, impulsando la economía africana. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare