Noticias

Argentina: Exchange suspende compra de criptomonedas en dólares

Buenbit, la cripto exchange de criptomonedas, notificó a sus clientes argentinos que no podrán seguir operando el par DAI/USD. ¡Un nuevo obstáculo!

single-image

No es misterio para nadie lo que las criptomonedas representan en países como Argentina y Venezuela. Sin embargo, el sistema no se cansa de imponer obstáculos. Ahora, una cripto exchange suspende la compra de criptomonedas en dólares para ciudadanos argentinos.

Los argentinos habían encontrado un posible refugio en las criptomonedas, sobre todo en las stablecoins como DAI, para sortear los controles cambiarios. Sin embargo, la situación se ha complicado aún más.

Buenbit despide al par DAI/USD

Como mencionamos anteriormente, Argentina es un país con rígidos controles cambiarios que han llevado a los ciudadanos a buscar alternativas y las criptomonedas han sido una solución.

Sin embargo, los argentinos se tendrán que enfrentar a un nuevo obstáculo.

El día de hoy, la cripto exchange Buenbit anunció que, a partir del martes 14 de julio a las 23:59 horas, dejarán de recibir depósitos en dólares y se suspenderá el servicio de compra y venta de DAI con dólares (DAI / USD).

En específico, Buenbit estableció que en la cripto exchange pudieron notar que algunos usuarios habrían estado infringiendo las normativas de Argentina en materia de cambio y acceso al mercado de divisas.

“Desde Buenbit respetamos la ley y la normativa de cada país en donde operamos, es por eso que hemos decidido suspender momentáneamente las operaciones del mercado DAI/USD para los usuarios residentes en la República Argentina“, se lee en el comunicado.

Sin embargo, un dato importante que debemos de hacer notar es que, desde CriptoTendencia, no fuimos capaces de encontrar el comunicado de prensa oficial por parte de Buenbit en ninguna de sus redes sociales.

De hecho, en las redes sociales de Buenbit no hay rastro por los momentos del anuncio. No obstante, en Twitter múltiples usuarios han publicado capturas de pantalla del mismo.

Al parecer las capturas de pantalla provienen de un correo electrónico que recibieron los usuarios registrados en la cripto exchange.

El objetivo del rígido control cambiario y los obstáculos impuestos parecen querer incentivar el ahorro en pesos argentinos. Sin embargo, no ha tenido éxito.

El tema con Buenbit es que funcionaba como el intermediario perfecto. En primer lugar, la cripto exchange permitía la compra de DAI, una stablecoin 1:1 con el dólar estadounidense, con pesos argentinos. Además, la cripto exchange también permitía vender esas criptomonedas por dólares.

En este sentido, era una forma a través de la cual las personas podrían sortear el control cambiario. De hecho, este argumento lo hicieron notar varias personas en las redes:

¿No queda donde refugiarse?

A medida que el gobierno argentino busca incentivar a sus ciudadanos a ahorrar y volver a confiar en el peso argentino, estos prefieren recurrir a las criptomonedas o al dólar estadounidense.

De hecho, durante el segundo trimestre de este año 2020, se ha visto un importante aumento en las operaciones en criptos provenientes del país.

En el caso de localbitcoins, la plataforma vio un aumento de casi el 40% en el volumen de negociación proveniente de Argentina desde enero. Sin mencionar el caso de Paxful, el volumen total de Bitcoins comercializados con pesos argentinos se multiplicó en seis meses.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Tendrá algún efecto real el nuevo obstáculo impuesto a los cripto usuarios argentinos? ¿Lograrán sortear una nueva traba? La respuesta a esta última pregunta es: Sí, lo más probable es que lo hagan porque para eso existen las criptos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare