El Tweet del Día

Changpeng Zhao preocupado por la privacidad de TikTok

Luego de los escándalos sobre la privacidad de los usuarios en TikTok, Changpeng Zhao se muestra preocupado por los datos de los usuarios de Binance.

single-image

Los últimos días han estado marcados por escándalos de privacidad por parte de la famosa aplicación china, TikTok. Luego de que la misma fuese prohibida en la India junto a otras aplicaciones chinas. Al tiempo que se descubrían vulnerabilidades en su código que le permitían acceso al portapapeles de sus usuarios. Sin embargo, es posible que el problema sea mucho más grande, razón por la que Changpeng Zhao se muestra preocupado por la privacidad de TikTok en el Tweet del día:

Changpeng Zhao preocupado por TikTok

En medio de la revolución digital, la preocupación por la protección de nuestros datos en Internet es cada vez mayor. A medida que quedan a la vista los usos que las empresas pueden darle a nuestra información, ya sea para obtener ganancias monetarias, o incluso para ganar influencia política y manipular nuestras decisiones.

Todas estas preocupaciones están presente en el caso de TikTok, la famosa aplicación china cuya popularidad ha estallado durante este año 2020. Pues, desde el comienzo los servicios de inteligencia estadounidenses habían señalado a la misma como un mecanismo del gobierno chino para recopilar información de ciudadanos occidentales. Una acusación que empieza a tomar fuerza ahora que se tiene más información sobre los datos que recaba TikTok.

Changpeng Zhao preocupado por la privacidad de los usuarios luego de que se diera a conocer la lista de datos que recaba TikTok
Changpeng Zhao preocupado por la privacidad de los usuarios luego de que se diera a conocer la lista de datos que recaba TikTok

Así, un usuario de Twitter habría descubierto, a través de un proceso de ingeniería reversa, que TikTok obtiene muchos más datos de los que necesita o solicita de sus usuarios. Llevando a que incluso el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, exprese preocupación sobre el asunto. Pidiendo a su equipo que redoble esfuerzos para garantizar la privacidad de sus usuarios.

Esto es bastante aterrador. He desinstalado la mayoría de las aplicaciones “cuestionables”. También le pedí a nuestro equipo que se asegurara explícitamente de que nuestras aplicaciones no requieran ningún permiso que no necesitemos absolutamente, y que no recojan información sin que lo sepan nuestros usuarios“.

De esta forma Changpeng Zhao no solo expresa su preocupación por la forma en que TikTok maneja los datos de sus usuarios. Sino que además muestra el compromiso de Binance por trabajar para proteger la privacidad de sus usuarios. Incluso mientras otras aplicaciones, aparentemente, no lo hacen.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare