Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: Canaan Creatives podría estar en un conflicto interno

La fabricante de equipos de minería Bitcoin, Canaan Creatives, parece estar atravesando por amargas disputas internas entre sus dirigentes.

single-image

Una de las principales fabricantes de equipos de minería Bitcoin podría estar pasando por turbulencias internas. Se trata de Canaan Creatives, la cual habría desplazado a cuatro de sus directores.

De ser cierta esta situación, podría sumar más problemas a la firma de origen chino. Los cuatro altos directivos fueron removidos del registro de empresa de la compañía de manera imprevista. Esto ha generado especulaciones acerca de posibles problemas internos.

Canaan Creatives y Ebang, son actualmente las dos únicas fabricantes de equipos para la minería Bitcoin que cotizan en la bolsa de Nueva York. Cabe destacar que ambas han presentado problemas para levantar sus cotizaciones en Nasdaq.

¿Cómo se llegó a este punto en Canaan Creatives?

La empresa, en actualizaciones anteriores de su registro, contaba con funcionarios de alto rango que ahora no están. En este caso, se trata del copresidente, Jianping Kong, el fundador y director financiero Jiaxuan Li, el director no ejecutivo, Qifeng Sun y el director de asuntos públicos Songhua Tu.

Estos cuatro funcionarios de importante nivel, han sido todos removidos de la más reciente actualización del registro de la empresa. Ahora, la fabricante de equipos para minería de Bitcoin, Canaan Creatives, cuenta con un único director, se trata de Nangeng Zhang.

El título de este último funcionario ha cambiado en la parrilla del personal de la fabricante de ASIC. Ahora Zhang es generante general y director ejecutivo. Anteriormente ostentaba los cargos de presidente y gerente general.

Los problemas de Bitmain son contagiosos

Se debe tener en cuenta que, según las informaciones, la empresa está atravesando un “devastador momento”. Las disputas internas entre Zhang, quien posee su epicentro de fuerza en Pekín, por un lado y los directores de la sede de la compañía en la ciudad de Hangzhou, por el otro, están llegando a un momento cumbre.

Según explica el portal CoinDesk, no existe claridad acerca de las razones de la disputa, pero se cree que la estrategia largo plazo de la fabricante de equipos de minería Bitcoin, podría ser la razón. Este hecho, podría convertirse en una catástrofe para Canaan Creatives.

El otro caso que se puede tener como referencia, es el de la empresa Bitmain. En la misma, problemas similares ha causado una súbita caída de la compañía, lo cual, la ha hecho perder peso en el mercado frente a la fuerte amenaza que representa la competencia de la poderosa MicroBT.

Las cotizaciones de la creadora de máquinas de minería Bitcoin Canaan Creatives, se han mantenido en menos de $2 desde hace varias semanas. Fuente: Investing.com
Las cotizaciones de la creadora de máquinas de minería Bitcoin Canaan Creatives, se han mantenido en menos de $2 desde hace varias semanas. Fuente: Investing.com

Problemas a los que se suman más problemas

Los problemas que ha atravesado Canaan Creatives con las ventas de sus máquinas de minería Bitcoin han sido notables. De acuerdo a sus propios reportes, las pérdidas en 2019, fueron de casi $150 millones de dólares. Mientras, en el primer cuarto de 2020, las mismas fueron de $5.6 millones.

Asimismo, otro de los problemas de la empresa, es el mal momento que atraviesan sus cotizaciones en Nasdaq. Desde el 14 de mayo, inmediatamente después del Halving, las mismas comenzaron a caer de manera estrepitosa. Desde hace semanas, el valor de estas cotizaciones se ha mantenido por debajo de los $2.

Canaan Creatives, se encuentra en el selecto grupo de las cinco principales empresas en el mercado de equipos ASIC. Actualmente, casi todas estas firmas están atravesando por problemas, tanto en ventas, Bitmain e Innosilicon, como en ambas ventas y bolsa, Canaan Creatives y Ebang.

La única de estas compañías gigantes que parece pasar por una buena racha, es la ya mencionada MicroBT. Esta firma cuenta con buena posición en el mercado y sus equipos de minería Bitcoin, se han mostrado altamente competitivos y con una eficiencia solo igualada por los de Bitmain.

Datos a tener en consideración

  • Nangeng Zhang, quien es actualmente la única cabeza visible en la directiva de la fabricante de dispositivos de minería Bitcoin, Canaan Creatives, se unió a la misma en 2015 como CEO.
  • De acuerdo a los registros de la compañía, todos estos cambios se realizaron el pasado 6 de julio.
  • Al igual que Canaan Creatives, la otra empresa fabricante de ASIC, Bitmain, atraviesa por turbulentas disputas internas entre Micree Zhan y Jihan Wu.
  • Las cotizaciones de Canaan Creatives en Nasdaq, no han levantado cabeza desde el Halving de mayo. Las mismas, al momento de redactar se ubican en $1.86.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: CoinDesk.com, qixin.com, api3.cls.cn, investing.com y Canaan-creative.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare