Noticias

Tribunales chinos implementan sellos electrónicos con tecnología Blockchain

Tribunales Chinos implementan E-sealing (sellos electrónicos), basado en la tecnología Blockchain, para proteger propiedades contra daños o invasiones.

single-image

Los tribunales chinos, específicamente en el distrito de Haidian (Beijing), están implementando E-sealing o sellos electrónicos, basados ​​en la tecnología Blockchain. Con la intención, de optimizar la seguridad de la propiedad y además permitir la videovigilancia en tiempo real.

De hecho, este movimiento tiene la intención de erradicar los sellos de papel convencionales, que no son a prueba de manipulaciones.

Como dato importante, tenemos, que la primera vez que se usó este sello electrónico en la corte de Beijing, fue el 03 de julio. Dado que, el Buró Ejecutivo del Tribunal Popular, sentó un precedente al usar un sello con tecnología Blockchain. Obviamente, asegurando una propiedad en el distrito de Chaoyang.

De forma semejante, varios tribunales en la provincia de Jiangsu del este de China, la provincia de Hunan del sur de China y la provincia de Jiangxi del este de China, también han anunciado el uso de sellos electrónicos. Siendo lo más resaltante que son basados ​​en la tecnología Blockchain.

Características de los sellos electrónicos

Al aplicar el sellado electrónico con tecnología Blockchain, los tribunales pueden monitorear de forma segura una propiedad en tiempo real. Especialmente, con la ayuda de las cámaras de seguridad.

Además de esto, los sellos electrónicos con tecnología Blockchain, son únicos. En efecto, tienen una dimensión rectangular, que consiste en ranuras de expansión y contracción interna. En realidad, son ajustables según el tamaño de la puerta.

El tan esperado E-sealing.  Fuente: Chinacourt.org tecnología blockchain china
El tan esperado E-sealing. Fuente: Chinacourt.org

También, se adjunta una decisión de ejecución al lado derecho del sello. Por este motivo, informan al público sobre el estado actual de la propiedad.

Según el anuncio, una vez que se haya alterado o dañado el sello electrónico, se encenderá inmediatamente una cámara de vigilancia. Como consecuencia, enviará continuamente advertencias a los teléfonos móviles del demandante y al personal policial.

Al mismo tiempo, la imagen del intruso se enviará de inmediato a las autoridades pertinentes. De igual importancia, el sello electrónico, también emitirá un sonido de advertencia, informando al infractor de las consecuencias legales de la violación no autorizada del sello.

Otros usos de la tecnología Blockchain en China

Indiscutiblemente, China está constantemente tratando de actualizar su tecnología Blockchain, para tener una infraestructura más segura. Por lo tanto, es bastante evidente que está creciendo día a día, en esta tecnología.

Es necesario subrayar que China ha implementado la tecnología Blockchain en numerosos escenarios. Entre ellos, ayudar a combatir el Coronavirus. Por ejemplo:

  1. Rastrear la propagación de enfermedades y recopilar registros médicos.
  2.  Administrar donaciones de caridad y suministros médicos.
  3.  Financiamiento para pequeñas y medianas empresas, que se ven afectadas por las consecuencias de COVID-19.

En otras palabras, usarla para monitorear y asegurar objetos sellados, es sólo la más nueva forma de usar la tecnología Blockchain.

Podríamos resumir:

  • Los tribunales chinos, han comenzado a utilizar los sellos electrónicos basados en la tecnología Blockchain, para asegurar las propiedades.
  • Con estos sellos, las autoridades pueden vigilar constantemente las propiedades y ser notificadas de los posibles daños.
  • El uso de E-sealing, es el último ejemplo de como China utiliza la tecnología Blockchain.

Para finalizar, ¿se podría implementar el sellado electrónico en empresas? ¿Dónde más utilizarías la tecnología Blockchain? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare