El Tweet del Día

Bitcoin podría alcanzar los 190.000 dólares pronto

El analista conocido como PlanB ha comentado a través de su cuenta de Twitter, que Bitcoin podría alcanzar los 190.000 dólares muy pronto.

single-image

El precio de Bitcoin siempre ha sido uno de los temas de discusión más acalorados dentro del cripto mundo. Sobre todo cuando se mezcla con otros temas como la cualidad de BTC como activo reserva de valor, y su correlación con el índice S&P 500. Sin embargo, lo que para muchos analistas es una mala señal, como la relación entre este índice y la criptomoneda. Hace que el analista conocido como PlanB, comente en el Tweet del día que Bitcoin podría alcanzar los 190.000 dólares:

Bitcoin camino a un nuevo rally alcista

En los últimos años, uno de los debates más importantes dentro del cripto mundo, ha sido si el Bitcoin puede considerarse un activo reserva de valor. Con buena parte de la comunidad, argumentando que la criptomoneda debe ser considerada como el “oro digital” del siglo XXI. Gracias a la falta de correlación entre su precio y el desempeño de los mercados financieros globales.

Así, según argumentan los defensores del Bitcoin como refugio de valor, los inversionistas pueden colocar su capital en BTC. Sabiendo que, frente a épocas de incertidumbre o crisis en los mercados, el precio de la criptomoneda se mantendrá o incluso aumentará.

La alta correlación con el S&P 500 hacen pensar a PlanB que Bitcoin podría alcanzar los 190.000 dólares pronto. Fuente: Skew
La alta correlación con el S&P 500 hacen pensar a PlanB que Bitcoin podría alcanzar los 190.000 dólares pronto. Fuente: Skew

Sin embargo, la crisis del Coronavirus ha hecho tambalear esta teoría. Al demostrar que existe un alto grado de correlación entre Bitcoin y el desempeño de índices como el S&P 500. Siendo esta la razón por la que, al inicio de la pandemia, el precio de BTC colapsó junto a la bolsa de Nueva York. Lo que, no obstante, no sería un problema para analistas como el twittero conocido como PlanB:

S&P $4000!! Eso significa que BTC = 4000^8.7*e^-60 = $190K

Con este mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, PlanB haría hincapié en el hecho de que el índice S&P 500, y por tanto el mercado financiero, está alcanzando cifras récord. Lo que significa que, si Bitcoin es un activo correlacionado, su precio también debería incrementarse sustancialmente dentro de poco. Pudiendo alcanzar, según los cálculos hechos por el analista, la cifra de 190.000 dólares por BTC.

1 Comment
  1. Avatar
    Manuel 4 semanas ago
    Reply

    Francamente creo que eso es soñar, el bitcoin nunca ha rebasado a poco más de 20,000 USD, quizá llegue a los mismos 20,000, quizá 50,000 y ya exagerando 100,000, pero 190,000 eso NUNCA SE HA VISTO.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare