Noticias

Las últimas actualizaciones en la red IOTA 2.0

Según una publicación del 30 de junio, el proyecto de Blockchain, ha entrado en la primera fase para sus últimas actualizaciones en la red IOTA 2.0.

single-image

Para empezar, IOTA, un importante proyecto de Blockchain, diseñado para el Internet de las cosas, ha entrado en sus últimas actualizaciones para la red a IOTA 2.0. Todo esto, con la intención de convertirse en una red totalmente descentralizada para el 2021.

Las últimas actualizaciones en la red IOTA 2.0

Según una publicación de blog del 30 de junio. Principalmente, los usuarios ahora pueden descargar la nueva versión, Pollen, en la primera red de prueba totalmente descentralizada de IOTA.

Este lanzamiento es la primera fase en la hoja de ruta en la transición a IOTA 2.0. Ciertamente, en la hoja de ruta, la Fundación IOTA presentó tres fases, para llegar al llamado Coordicide, un evento que preverá la eliminación permanente del coordinador de IOTA. 

Indudablemente, el coordinador, representa una aplicación ejecutada por la Fundación de IOTA. Y así, confirmar digitalmente las transacciones válidas.

Pollen marca el inicio

Al lanzar Pollen, el proyecto marca su primer logro previo al Coordicide. Mientras tanto, Dominik Schiener, cofundador de la Fundación IOTA, destacó, que: “El lanzamiento tiene como objetivo finalizar en una red sin coordinadores y lista para la producción“.

Además, Schiener enfatizó:

“Pollen marca el comienzo del primer Ledger, verdaderamente descentralizado y sin costo del mundo. Que ha sido la promesa de IOTA desde su primer día”.

Nuevos detalles sobre los hitos de IOTA 2.0

La Fundación IOTA, está ejerciendo sus esfuerzos para lograr actualizaciones significativas en el protocolo. En consecuencia, IOTA 2.0, tendrá muchas diferencias con las versiones anteriores, y nombrar los nuevos elementos es uno de los más importantes.

Una publicación reciente se centró en explicar las tres fases importantes de IOTA 2.0. Estas fases representan hitos importantes en el camino hacia las versiones de testnet y, finalmente, Coordicide. Lo más resaltante, es que los tres hitos se llaman Pollen, Nectar y Honey.

Una vez más, se eligieron los nombres de la superfamilia Apoidea. Por lo tanto, se continuó con la metamorfosis iniciada previamente.

Es importante destacar que IOTA cree que cambiar la terminología en los componentes fundamentales, facilita a la comunidad comprender el progreso continuo dentro de la red.

Entrando en detalles, tenemos 3 cambios de nombre

Como tal, Pollen está configurado para servir como una base de investigación para validar los conceptos de Coordicide y simular ciertos vectores de ataque. Según la fundación, se espera que la fase Pollen finalice las especificaciones de Coordicide, proporcionando el plano final de IOTA 2.0.

Este testnet, servirá como base para la fundación, la comunidad y todos los investigadores que quieran usarlo para probar diferentes cosas.

Asimismo, Nectar, es el segundo hito que la criptomoneda lanzará en H2 200. Entonces, se espera que esta segunda fase, proporcione una implementación completa de los módulos de Coordicide, en una red de prueba incentivada.

Igualmente, la etapa Nectar tiene como objetivo probar la red en busca de errores o problemas antes de lanzar finalmente la red principal. Se espera que se lance a principios del cuarto trimestre del 2020, la fase permitirá a los participantes de la red generar recompensas por encontrar errores.

Mientras que Honey, el candidato a la versión final, incorporará los módulos necesarios de Coordicide, que representan la primera versión de IOTA 2.0. Schiener dice que la fundación espera que la red entre en la fase, Honey, en el primer trimestre del 2021.

Finalmente, el equipo de IOTA, señala que esta analogía, con el mundo de los himenópteros, simboliza el arduo trabajo de las personas involucradas en el proyecto, que es tan complejo como una red neuronal.

La analogía fue elegida debido a la estructura de red de IOTA, con todos sus pequeños actores que contribuyen al proyecto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare