Blockchain

BHP completa una transacción usando la plataforma Blockchain

BHP completa una transacción del mineral hierro por casi 100 millones de yuanes ($14 millones), usando una plataforma Blockchain.

single-image

Una de las compañías mineras más grandes del mundo, BHP Group, conjuntamente con China Baowu Steel Group, una de las firmas siderúrgicas más grandes del planeta, completaron una transacción de mineral de hierro. Por casi 100 millones de yuanes ($14 millones). Sobre todo, usando la plataforma Blockchain.

Para empezar, China Baowu Steel Group, es una subsidiaria de China Baoshan Iron & Steel. También conocida como Baosteel, el mayor productor de acero de China.

Además, China es el mayor consumidor de mineral de hierro. Quien trasladó más de mil millones de toneladas de materia prima siderúrgica el año pasado. Por consiguiente, durante mucho tiempo ha buscado ganar influencia sobre los precios. Y así, ayudar a sus empresas siderúrgicas a resistir las fluctuaciones del mercado.

Asimismo, las importaciones de mineral de hierro de China, aumentaron más del 11% en abril, respecto al mes anterior. Cuando las fábricas de acero se apresuraron a restaurar la producción, después de que la pandemia de Coronavirus paralizó la economía a principios de año.

BHP completa una transacción usando la plataforma Blockchain

BHP hizo el anuncio sobre el comercio el mes pasado. Dijo que estaba planeando ejecutar, con Baosteel, un comercio de mineral de hierro basado en Blockchain.

Durante el comercio, BHP utilizó la plataforma Blockchain para procesar digitalmente los términos del contrato, intercambiar documentos y proporcionar visibilidad de la carga en tiempo real. De hecho, aunque la transacción tuvo lugar el mes pasado, es ahora que se revela ante la opinión pública.

Mientras tanto, la implementación de Blockchain por parte de BHP, supuestamente, forma parte de su plan para digitalizar el proceso de documentación en el comercio de productos básicos.

Haciendo referencia a lo anteriormente planteado, el oficial de ventas y marketing de BHP, Michiel Hovers, apuntó:

“La industria de productos básicos a granel necesita una revolución digital. Para reducir los procesos de documentación física”.

Unión de BHP y Baowu

La participación de BHP en la tecnología Blockchain se remonta al 2017. Principalmente, cuando el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, reveló que la empresa de $ 92.000 millones, estaba construyendo una aplicación descentralizada para rastrear los recursos naturales.

En febrero de 2019, el gigante minero también probó con éxito la tecnología Blockchain, en asociación con una compañía naviera japonesa NYK.

No obstante, Baowu ha invertido desde hace mucho tiempo en la digitalización del comercio mediante la tecnología Blockchain. Por otro lado, en mayo, la empresa concluyó una compra basada en la tecnología Blockchain en yuanes, con otro importante grupo minero, Rio Tinto.

BHP Group

BHP Group, es una multinacional anglo-australiana de minería, metales y petróleo, con sede en Melbourne, Australia. Por ello, es la empresa minera más grande del mundo por capitalización de mercado. 

Su origen proviene de la fusión de la compañía australiana Broken Hill Proprietary y la compañía británica Billiton.

Vale la pena destacar, que la industria minera tradicional, continúa utilizando las operaciones basadas en papel. Es por ello, que la prueba en Blockchain es tan importante y puede marcar un cambio hacia el uso de la tecnología Blockchain. Así lo expresó Michiel Hovers, oficial de ventas y marketing de BHP:

“La industria de las materias primas necesita una revolución digital para reducir los procesos de documentación física”.

¿Quién más se une?

La firma canadiense, MineHub Technologies, indicó que: «otros socios de la industria, también utilizarán la plataforma Blockchain. Para transacciones de productos básicos, incluidos los concentrados de metales básicos«.

Del mismo modo, otras compañías siderúrgicas también han expresado su interés en expandir sus operaciones de Blockchain, incluida la POSCO de Corea del Sur. Por esta razón, ha estado capacitando a expertos en Blockchain, en una universidad que opera desde el 2018.

Para finalizar, el presidente ejecutivo de MineHub, Arnoud Star Busmann, expresó:

«Los eventos de pandemia actuales y los casos de fraude en la industria del comercio de productos básicos, están causando un cambio radical en la adopción de soluciones digitales».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare