Una de las principales premisas que sustentan la tesis de la mayoría de los analistas del cripto mercado, quienes esperan un incremento en el precio de Bitcoin. Es que la demanda de la criptomoneda va a seguir aumentando al mismo ritmo que hasta ahora, o a uno superior. Lo que, junto a la disminución en la oferta luego del Halving, llevará a un incremento del precio. Y justo esto es lo que parece confirmar Scott Melker en el Tweet del día, cuando dice que el mercado de Bitcoin sigue recibiendo dinero fresco.

Dinero fresco en el mercado

El tercer Halving de Bitcoin, es considerado entre la cripto comunidad como un momento decisivo para el futuro de la criptomoneda. Y es que, para la mayoría de los cripto influencers del mundo, incluyendo Changpeng Zhao, Anthony Pompliano y el twittero conocido como PlanB.

El resultado inevitable del recorte de las recompensas percibidas por los mineros de la cadena, será un incremento en el precio de BTC.

Sin embargo, en las últimas semanas ha empezado a barajarse una posibilidad distinta a la que todos esperan. Pues, ¿Que pasaría si el mercado de Bitcoin nunca despega? Es decir, si su estado de estancamiento actual, alrededor de los 10.000 dólares, se mantiene indefinidamente en el tiempo.

Mercado de Bitcoin sigue recibiendo dinero fresco en medio de la lateralización. Fuentes: CoinDesk
Mercado de Bitcoin sigue recibiendo dinero fresco en medio de la lateralización. Fuentes: CoinDesk

Esta es una posibilidad que han considerado importantes figuras del cripto mundo como Vitalik Buterin. Pero que ha sido constantemente refutada por analistas del cripto mundo.

Quienes plantean que existen suficientes señales de que el mercado de Bitcoin va a despegar tarde o temprano. Como es el caso de Scott Melker, uno de los más importantes cripto influencers. Quien comentó a través de su cuenta de Twitter:

Grayscale está comprando mucho más Bitcoin de los que se están minando, pero la gente sigue diciendo que “no hay dinero nuevo en el mercado“.

Con este mensaje, Melker hace referencia a las compras del fondo de inversiones Grayscale. El cual sirve de intermediario entre inversionistas institucionales y el cripto mercado. Adquiriendo en las últimas semanas el equivalente al 150% de la emisión diaria de BTC. Impulsando la demanda, y manteniendo las esperanzas en un aumento del precio de Bitcoin.

Deja un comentario